x

Cómo escribir un currículum vítae para el puesto de chef

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Image Source/Photodisc/Getty Images

El currículum que envíes para solicitar el puesto de chef o asistente de chef en la industria alimentaria debería destacar tu experiencia, habilidades especiales y las formas en que puedes aportar un gran valor al restaurante donde solicitas el empleo.

Prepárate para escribir tu currículum vítae. Para esto, menciona tus experiencias específicas (no solo los títulos de los empleos) , como administración de cocina, orden de alimentos y suministros, planificación del menú, desarrollo de recetas, supervisión del personal, establecimiento de un programa de catering, capacitación profesional y dominio de cocinas especializadas (como la cocina francesa, italiana y del sudoeste ).

Organiza este material para presentarlo en una sola página bajo de los encabezados "Objetivo", "Resumen de certificaciones", "Experiencia" y "Capacitación y educación profesional".

Presenta, claramente, tu nombre e información de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) con un diseño limpio en la parte superior de la hoja del currículum vítae.

Debajo del título "Objetivo", en una sola línea, escribe el empleo específico de administración de cocina o restaurante que buscas, incluyendo el marco institucional ideal.

Haz que la sección "Resumen de certificaciones" tenga el mayor impacto posible y organiza el material específico de experiencia que mencionaste en la fase de preparación en viñetas específicas que informen al gerente de contrataciones quién eres como chef y qué se puede esperar de ti en relación a las innovaciones, imaginación y enfoque empresarial para desarrollar un restaurante especial.

En la sección "Experiencia", menciona los diversos empleos en restaurantes en orden cronológico inverso, con una oración llamativa para cada uno que demuestre la evolución de responsabilidades y capacidades.

Presenta tu entrenamiento culinario y académico en la sección "Educación y capacitación profesional" con fechas, escuelas culinarias y otras instituciones a las cuales asististe y así como las áreas específicas de capacitación.

Consejos

Comienza tu currículum vítae con una carta de presentación directa que enfatice la información importante en la sección "Resumen de certificaciones". Escribe la carta de presentación para que funcione como una extensión levemente personal de tu currículum con el objetivo de convencer al gerente de contrataciones para que lea tu currículum y fije una cita para conocerte.

Advertencias

Evita perder tiempo en entrevistas para posiciones debajo o por encima de tu nivel de capacitación y sé muy específico sobre el empleo que buscas, con respecto a grados como chef, asistente de chef, segundo chef, cocinero de desayuno, pastelero o director de servicios alimenticios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image Source/Photodisc/Getty Images