Cómo escribir un currículo para un estilista

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
wideonet/iStock/Getty Images

El currículo de un estilista requiere una cierta cantidad de estilo y de entusiasmo. El formato y redacción de uno estándar no capturará la esencia de tu trabajo pasado ni tus aspiraciones futuras como estilista. Como estilista, probablemente seas una persona creativa, usa esto a tu favor al escribir tu currículo. Contrata a un profesional que se especialice en estos documentos para que revise tu currículo cuando esté terminado para asegurarte de que esté pulido y listo.

Coloca tu nombre completo, tu número telefónico, tu dirección de correo electrónico y tu sitio web (si tienes) en la cabecera del currículo.

Haz un resumen de tus fortalezas y habilidades como estilista de cabello al comienzo de tu currículo. Usa un lenguaje claro, descriptivo o una frase memorable. Por ejemplo "Se especializa en estilos tejidos complejos" o "Conocedor del color".

Crea cinco secciones principales: "Mi propósito" (el objetivo de la carrera), "Quién soy" (un perfil de tu carrera), "Lo que he aprendido" (experiencia profesional), "En dónde he trabajado" (historial de trabajo) y "En dónde aprendí mi arte" (formación educacional). Siéntete libre de crear tus propios encabezados creativos para estas secciones manteniendo el formato general del currículo.

Resume el objetivo de tu carrera en una línea, mantenlo corto y simple. "Darle color y estilo a las celebridades" sería un ejemplo.

Habla sobre tu experiencia en la industria del cabello en la sección de carrera de tu currículo. Expón el número de años que has estado en el negocio, tus éxitos, fortalezas y mejores cualidades. Esto puede incluir tu compromiso con el servicio al cliente, el número de clientes satisfechos que has servido o el reconocimiento de profesionales respetados en la industria.

Expón tu experiencia, conocimiento y habilidades especiales que hayas obtenido en el curso de tu trabajo como estilista en la sección de experiencia profesional de tu currículo. Usa un formato de viñetas. Por ejemplo, si aprendiste el arte de atraer clientes para el salón, habla sobre tus habilidades para relacionarte con los clientes. Si sabes cómo manejar las operaciones día a día de un salón, incluye también información sobre esta experiencia.

Incluye todos los salones en los que has trabajado en la sección de historial de trabajo. Si has trabajado en muchos salones en tu carrera, concéntrate en los tres o cuatro salones que tuvieron la mayor cantidad de tráfico o en los que son considerados los salones de más alto perfil en tu área.

Escribe información, en la sección de educación, sobre la escuela en la que recibiste tu licencia de cosmetología, incluyendo el nombre y el año de graduación. Si te graduaste como el mejor de tu clase, dilo. Si recibiste un diploma, incluye también esta información.

Consejos

Trae un portafolio de tus trabajos pasados (fotos de peinados) cuando presentes tu currículo a los potenciales nuevos empleadores. En muchos casos, tu portafolio recibirá más atención del poseedor de un salón de la que recibirá el currículo escrito. Usa una fuente con estilo, pero profesional para acentuar tu currículo, en vez de las fuentes estándar, como Times New Roman o Arial. Quieres que el empleador vea tu creatividad unida a tu profesionalismo. Muchos empleadores potenciales mirarán las secciones del perfil de tu carrera y de la experiencia laboral por encima de todas las otras, así que gasta tiempo escribiendo y perfeccionando estas secciones. Si ganaste premios notables como estilista, incluye esta información en otra sección de tu currículo titulada "Premios en la industria" o algo similar. Haz lo mismo si tienes otras habilidades que no apliquen directamente a la posición de estilista (como destreza con las computadoras) en una sección separada titulada "Habilidades e intereses".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • wideonet/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article