Cómo hacer que te envíen cupones de fabricantes

Escrito por Karen Curinga ; última actualización: February 01, 2018

A menudo los cupones menos utilizados por los consumidores son aquellos que los fabricantes envían por correo tradicional o electrónico. Las opiniones de los consumidores son importantes para una empresa. Los fabricantes toman decisiones importantes basadas en las respuestas de sus clientes. Si bien prefieren recibir opiniones positivas, las negativas a veces reflejan necesidades importantes de cambio o mejora. Por este motivo, muchos fabricantes ofrecen cupones para alentar el soporte al cliente y obtener retroalimentación. Los cupones disponibles ofrecen una gama de valores que van desde precios con descuento hasta productos gratuitos.

Ponte en contacto con el fabricante. Sus sitios web son el mejor lugar para ponerte en contacto con la empresa. Los paquetes de los productos generalmente indican el sitio web de la compañía o número telefónico para contactarse. Explica al equipo de atención al consumidor que deseas probar sus productos y averiguar si ofrecen cupones de incentivo para alentar el uso por parte de nuevos clientes. Si tienes problemas para imprimir uno de estos cupones debido a inconvenientes técnicos con un proveedor de cupones imprimibles en línea más que con la empresa en sí, no los contactes a ellos, ya que en muy raras ocasiones te ofrecerán enviarte cupones por problemas técnicos. La excepción a esto será cuando no puedas imprimirlos desde su propio sitio web o correo electrónico.

Quéjate con el fabricante. Considera tu queja antes de realizar el llamado al equipo de atención al cliente. Aquellas que tengan que ver con problemas menores serán bienvenidas por los fabricantes, ya que ofrecen información. Ellos generalmente te enviarán cupones para compensar la pérdida de tiempo o frustración que hayas experimentado, como un recipiente que no estaba completo o una tapa que no estaba sellada. Si la queja tiene que ver con problemas más importantes, como deterioro, contaminación o similares, posiblemente se te indique devolver el objeto al fabricante para que le realicen pruebas. La empresa generalmente pagará por el envío. Una vez que se reciba el producto, ellos te darán un reintegro y lo probarán. Generalmente no se entregan productos gratuitos o cupones. La devolución del producto es una preocupación legal y una responsabilidad para ellos.

Halaga al fabricante. Ofrecer un testimonio o historia personal referente al éxito que hayas tenido con su producto será valioso para la compañía y probablemente serás recompensado. Diles lo que te ha gustado de él y cómo solucionó tu problema. Tu historia probablemente sea enviada al departamento de mercadeo.

Regístrate en el sitio web del fabricante para recibir ofertas especiales, cupones y boletines de noticias por parte de ellos. Estos cupones y ofertas generalmente se envían por correo electrónico, pero a veces hacen llegar cupones y muestras de productos por correo a aquellos que estén registrados en su sitio.

Consejos

Existe un límite general de entre 30 y 90 días antes de que puedas volver a solicitar cupones. Si bien este no es el caso de las quejas, la empresa realiza un seguimiento de la información recibida y un cliente puede ser puesto en una "lista negra" por demasiadas quejas. Si estás enviando una carta al fabricante, permite que pasen algunos días laborales antes de recibir una respuesta. Las empresas importantes pueden tener varias áreas diferentes en el departamento que maneja la comunicación con el cliente. Cuando te pongas en contacto con la compañía, siempre indica tu dirección de correo, incluso si no es solicitada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article