¿Qué son las ventas corporativas?

Ventas corporativas es la división de negocio a negocio dentro de una empresa, en la que las ventas de materiales o bienes que son las ventas corporativas son administradas y completadas a otras empresas.

No dejes de leer: ¿Cómo crear un plan de acción de ventas en 90 días?

Algunas empresas hacen ventas corporativas junto con las ventas al consumidor y otras están en este negocio únicamente por las ventas al mayor; razón por lo que las ventas corporativas son el conductor principal del negocio y forman parte importante del mismo.

1

Conceptos básicos del canal de distribución

Vas a encontrar un montón de empresas que venden a otras empresas, lo que comprende un aspecto muy importante de la economía de los países más importantes del planeta.

Por lo general, antes de que los productos lleguen al consumidor final, estos y sus componentes han pasado por una serie de pasos de ventas que conforman el canal de distribución o comercio.

Los productos son en general concebidos por los fabricantes que los hacen, y los fabricantes tradicionalmente venden a distribuidores o mayoristas, quienes distribuyen o venden productos a minoristas.

Los consumidores generalmente interactúan con los minoristas para comprar bienes para el consumo personal.

2

Ventas internas

Los representantes de ventas empleados por los fabricantes o mayoristas suelen vender tanto como vendedores internos que como vendedores externos.

Los vendedores internos suelen trabajar dentro de un espacio de oficinas de una empresa y se reúnen allí con los prospectos y los clientes.

El procesamiento de orden por teléfono, la venta de bienes, la toma pedidos y la resolución de los problemas y las quejas de los clientes son algunas de las tareas comunes de ventas realizadas por los gerentes de ventas internos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales aducen que las llamadas no solicitadas para establecer contacto inicial con el cliente también son estándar.

3

Ventas externas

Los representantes de ventas externas o de campo viajan para conocer las perspectivas de negocios y los clientes existentes, por lo tanto, un día típico implica viajes y tiempo de espera. Por eso, lo más recomendable para estos casos es hacer una gestión de ventas previamente.

Los representantes externos suelen reunirse con las nuevas perspectivas de negocios y les presentan los beneficios de llevar los productos que venden.

Las herramientas visuales, tales como las muestras de productos, los folletos, los videos y los portafolios, se utilizan a menudo como complemento a la presentación.

Los representantes externos también visitan rutinariamente a los clientes existentes para mantener esas relaciones y vender potencialmente mejoras, renovaciones o productos adicionales.

4

Soporte de ventas

Las divisiones de ventas corporativas de una empresa, por lo general cuentan con personal de apoyo que también colaboran en los procesos de venta y servicio.

Este personal incluye recepcionistas que reciben llamadas y toman mensajes para los representantes externos, y representantes de atención al cliente que ayudan a los clientes.

Con los problemas a través del teléfono, los miembros del personal de apoyo de ventas que ayudan a unir los archivos de las perspectivas con los clientes y no solo auxilian en la gestión.

Muchas empresas también ofrecen capacitación continua para sus vendedores, de manera que mejoren constantemente sus habilidades de venta.

5

Las estrategias de ventas

Son muchas las habilidades que tienen los vendedores al momento de necesitar incrementar las ventas de un determinado renglón, y las estrategias son la razón por las que la junta directiva de las grandes corporaciones y comercios tienen a los vendedores más capacitados y productivos en un sitial de honor dentro del grupo de trabajadores de la organización.

En una gran corporación comercial todos los trabajadores hacen falta para poder cumplir los pronósticos preestablecidos que cuando se cierra el año económico se vera reflejado en el inventario final, que gracias a los vendedores se cumplieron las metas y se sobrepasaron todas las expectativas.

6

Los retos del futuro

En los próximos años, las cosas según manifiestan los expertos en la materia que se reunieron en la ciudad de Davos en Suiza. Pronosticaron que para los años venideros será de terror con la incorporación de la tecnología de 5ta generación donde las maquinas tipo robot suplantaran los empleos de hoy en día.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre objetivo de venta y cuota?

Ya se comenta que en países como Japón, China, Inglaterra, Francia, EE.UU, Alemania, Holanda, Brasil, y muchos más, se han adelantado con la tecnología a pasos acelerados tratando de tomar ventajas de lo que se avecina.

×