Cómo enseñar a alguien a manejar

Enseñar a alguien a conducir requiere nervios de acero y una paciencia infinita. Pero si eres el tipo de persona que puede manejar la situación, puede ser muy gratificante. Con unos pocos pasos cuidadosamente planificados, se puede enseñar a alguien a conducir en poco tiempo.

Haz que la persona lea el manual de entrenamiento del conductor completamente. Estos se proporcionan en tu oficina local de DMV (Departamento de Vehículos de Motor). También tendrá que tomar un examen escrito con el fin de obtener el permiso de aprendizaje. Ni siquiera puede tratar de ponerse al volante de un coche sin permiso de aprendizaje.

Repasa las funciones básicas del coche. Muestra a la persona lo que cada interruptor y control hace en el interior del coche. Puedes utilizar el manual del coche como una guía. También asegúrate de que sepa dónde guardas el registro del vehículo y la información del seguro.

Conduce a un estacionamiento vacío para empezar. Cambia de lugar con el aprendiz. Instrúyele sobre cómo arrancar el motor y aprender a acelerar lentamente. También lleva a la persona a través de la aceleración gradual y cómo frenar con facilidad.

Practica técnicas de conducción básicas en el estacionamiento vacío hasta que sientas que tiene una buena comprensión. Asimismo, asegúrate de que se sienta completamente a gusto.

Encuentra un curso de capacitación del conductor cerca de ti. Si no puedes encontrar uno, usa el estacionamiento vacío y sólo coloca algunos conos de tráfico. Practica las cosas más difíciles ahora como el estacionamiento, curvas cerradas, giros de tres cuartos, etc.

Cuando ambos sientan que la persona ha dominado todo, llévala a un camino ligeramente concurrido para ganar un poco de práctica real. También puedes llevarlos a las zonas donde hay algo de tráfico o construcción para ganar más experiencia.

×