Cómo encontrar al propietario legal de un inmueble en los registros públicos

Escrito por Erika Becklin última actualización: February 01, 2018

Puedes localizar al propietario legal de un inmueble de manera gratuita buscando en el registro público en línea. El acceso público al registro de la propiedad está disponible a través de las oficinas recaudadoras de impuestos del condado. No pagues por la búsqueda ni te asesores con un tercero, ya que puedes encontrar esta información sin ningún esfuerzo y directamente de su fuente.

Localiza el sitio web de la recaudadora de impuestos del condado. Utiliza un directorio, que puede ser naco.org o netronline.com tal como lo recomienda el contribuyente de Poynter en línea Jonathan Dube. Accesa al directorio del Registro Público en línea a través de netronline.com para localizar las páginas del condado con registros de propiedad en línea. Para acceder a NACO.com dirige tu búsqueda utilizando la sección especial Encuentra un Condado.

Elige el estado y el condado en estos directorios para obtener la página web del condado. Da click en la liga del condado o en el sitio web de asesores en impuestos. Esta te llevará al sitio oficial del gobierno del condado donde puedes examinar el registro de la propiedad

Da click en la liga del registro de la propiedad, servicios en línea, búsqueda de propiedad o en una liga similar. Los sitios web del condado tienen diferentes nombres para estas ligas, pero encontrarás algo similar a las ya mencionadas. De esta manera podrás localizar la página en la cual puedes buscar por dirección, nombre o parcela.

Busca la dirección llenando los espacios con el número de la calle, el nombre y la orientación. Deja en blanco los campos desconocidos tales como el nombre del propietario. Si no cuentas con la dirección completa, escribe el nombre de la calle y aparecerá una lista con todas las propiedades que se localicen en esa calle.

Da click en la dirección que te interese para obtener el registro de la propiedad. El nombre del propietario(s) del inmueble aparecerá en el registro.

Consejos

Algunos sitios web son más difíciles de navegar que otros. Estos sitios te pueden llevar a través de varias opciones antes de que encuentres la página que buscas. Los sitios web y la terminología varían un poco de estado en estado y de condado en condado. Los asesores, el recaudador de impuestos y el valuador son permutables. Las ligas para la búsqueda del registro público se pueden encontrar como búsqueda de propiedad, registro de la propiedad, registros en línea o algo similar a ésto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos