Cómo calcular la comisión del agente inmobiliario

Sin importar si eres un comprador, vendedor o agente inmobiliario, la parte más importante de tu transacción involucrará la comisión. Estos pasos le quitarán su misterio.

Si eres el comprador, no te preocupes ya que la comisión no es tu responsabildiad. Si eres el vendedor, tendrás que pagarla, tanto para el agente de ventas como el de listas aunque no sean la misma persona.

Antes de firmar un acuerdo de listado con tu agente para vender tu hogar, debes acordar su comisión. La estándar está basada en un porcentaje del monto de venta total. Usualmente está entre el 6% y el 8%. Incorporado en él está el del agente de venta, si no es el mismo del listado.

Aquí tienes un ejemplo. Si decides vender tu hogar por $200.000 y tu agente trae un comprador, será tanto de listado como de ventas. Por lo tanto, si tu casa se vende por $200.000, su 6% será $12.000.

Si otro agente trae un comprador, la comisión se dividirá. Por ejemplo, si tu casa se vende por $200.000, los dos agentes, de compra y venta, se la dividirán, y cada uno obtendrá $6.000.

×