Cómo calcular la comisión del agente inmobiliario

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Sin importar si eres un comprador, vendedor o agente inmobiliario, la parte más importante de tu transacción involucrará la comisión. Estos pasos le quitarán su misterio.

Si eres el comprador, no te preocupes ya que la comisión no es tu responsabildiad. Si eres el vendedor, tendrás que pagarla, tanto para el agente de ventas como el de listas aunque no sean la misma persona.

Antes de firmar un acuerdo de listado con tu agente para vender tu hogar, debes acordar su comisión. La estándar está basada en un porcentaje del monto de venta total. Usualmente está entre el 6% y el 8%. Incorporado en él está el del agente de venta, si no es el mismo del listado.

Aquí tienes un ejemplo. Si decides vender tu hogar por $200.000 y tu agente trae un comprador, será tanto de listado como de ventas. Por lo tanto, si tu casa se vende por $200.000, su 6% será $12.000.

Si otro agente trae un comprador, la comisión se dividirá. Por ejemplo, si tu casa se vende por $200.000, los dos agentes, de compra y venta, se la dividirán, y cada uno obtendrá $6.000.

Consejos

Algunos agente ofrecerán un mayor porcentaje al de ventas para motivar más tráfico en la casa. Toda modificación de la estructura de comisiones se debe dejar asentada por escrito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images