Cómo hacer un diagrama PERT

La Evaluación de Programa y Técnica de Revisión (PERT, por sus siglas en inglés) es un organizador gráfico que puede ayudarte a planear tu proyecto y tus fechas de entrega. El diagrama PERT incluye los plazos de ejecución para todos los sub-proyectos, con metas numeradas que progresan de izquierda a derecha a lo largo del diagrama. El nódulo numerado más bajo es el comienzo del proyecto, el nódulo numerado más alto es el fin. El diagrama PERT también determina los tiempos del inicio y el final del proyecto.

Cita cada sub-proyecto con una línea de tiempo estimado para completarlas.

Ordena la lista de sub-proyectos de modo que ningún sub-proyecto vaya antes de un requisito previo en la lista. Por ejemplo, la excavación de un cimiento y la colocación del cableado eléctrico son sub-proyectos en la construcción de una casa nueva, pero no es posible colocar el cableado antes de que se haya hecho el cimiento, por lo que la excavación del cimiento irá primero.

Numera cada uno de los sub-proyectos, con el primer sub-proyecto siendo el número más bajo, y el último sub-proyecto siendo el número más alto.

Dibuja un diagrama con cada uno de los sub-proyectos enumerados, empezando por la izquierda con los primeros sub-proyectos, y yendo más a la derecha de los sub-proyectos dependientes. Dibuja flechas entre los sub-proyectos que son requisitos previos para otros sub-proyectos.

×