La definición de pronósticos financieros versus presupuestos

Escrito por Mallory Otis ; última actualización: February 01, 2018
La previsión financiera puede dar a tu negocio un vistazo al futuro.

Los retos de la gestión de una empresa son muy amplios, y hay métodos disponibles para ayudarte a planificar el futuro financiero de tu negocio. El uso de los pronósticos financieros y de los presupuestos pueden ayudarte a determinar a dónde se dirige tu negocio y cómo vas a lograr tus metas financieras. Los pronósticos y los presupuestos proporcionan información importante, pero es necesario determinar los atributos de cada uno con el fin de utilizarlos de manera efectiva.

Pronosticar

En cuanto a la previsión de plazo, puedes pensar en el informe meteorológico local. La previsión financiera hace cumplir algunas de las mismas cosas. El uso de la información con respecto a las condiciones financieras actuales y las esperadas condiciones financieras futuras, un pronóstico financiero busca predecir la situación financiera de una empresa, los flujos de caja, las ventas y otras figuras en el futuro. Las previsiones tienden a transformarse a medida que la situación financiera de tu empresa y los factores exteriores cambian.

Presupuesto

Las empresas planifican el futuro financiero mediante presupuestos. Normalmente, un negocio presupuestará un periodo de un año, la asignación de sus ingresos y gastos durante el período. El objetivo es asegurar que las empresas no gasten más de lo que están haciendo en ingresos por ventas. Muchas veces los ajustes son necesarios y se reflejan en un informe llamado "presupuesto de efectivo". Esto muestra la cantidad presupuestada para un elemento de contraste con el monto real gastado. Los presupuestos asignan dinero para fines particulares. Son los objetivos financieros que las empresas establecen.

Comparación y contraste

Los pronósticos y presupuestos son dos maneras de prepararse para el futuro. Sin embargo, los pronósticos tienden a ser más etéreos que los presupuestos. Normalmente los presupuestos se preparan anualmente, mientras que los pronósticos son preparados con más frecuencia, por lo general mensualmente. Las previsiones tienden a cambiar en función de las condiciones financieras, al igual que los pronósticos están sujetos a cambios. Los presupuestos son más concretos. Una vez que hayas establecido un presupuesto, te adhieres a él. Después que el período presupuestario ha terminado, revisa dónde estaba correcto o incorrecto y planifica tu próximo presupuesto en consecuencia. Los presupuestos deciden lo que tu plan de negocios es y lo que quieres lograr. Las previsiones te dicen lo que puedes lograr, dada la situación financiera actual de tu empresa y las probables condiciones financieras del futuro cercano.

Determinación

Los presupuestos y los pronósticos de trabajar mano a mano. Si estás planeando para el futuro de tu negocio, hay algunas opciones que te ayudarán a determinarlo. El software puede ayudarte a crear un presupuesto y un pronóstico para tu negocio. Puedes usar una variedad de razones financieras aplicables para ayudarte a construir tu presupuesto y tu pronóstico. Las herramientas en línea y las calculadoras también pueden ayudar.

Sobre el autor

Mallory Otis began writing professionally in 2011. She is a certified public accountant (inactive) with a background in accounting for investments and not-for-profit accounting, as well as tax accounting for individuals, partnerships and C corporations. She graduated from Birmingham-Southern College in 2005 with a Bachelor of Science in accounting.

Créditos fotográficos

  • SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article