Definición de desarrollo de carrera

Escrito por Pallab Dutta ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El desarrollo de carrera representa la secuencia entera de actividades y eventos relacionados con la carrera de un individuo. Abarca la adquisición de calificaciones y certificaciones educativas, trayectoria profesional, auto-actualización como individuo, cambios de carreras y crecimiento profesional, la curva de aprendizaje, la vida familiar, los logros y reconocimientos o felicitaciones.

Metas

Establecer metas y logros en torno a objetivos bien definidos es integral para cualquier plan de desarrollo de carrera. En el ambiente de negocios y externo constantemente cambiante y de rápido movimiento de la actualidad, el establecimiento de metas tiende a ser más un término medio.

Participación individual

El desarrollo de carrera es generalmente decidido, formado y manejado por un individuo en lugar de su superior inmediato, el departamento de recursos humanos (HR por sus siglas en inglés) o la influencia definida de la organización de lo que era hace una o dos generaciones.

Flexibilidad

Un plan de desarrollo de carrera necesita ser suficientemente flexible como para explicar las situaciones de crisis, las tristezas a mitad de la carrera, las posibilidades de reubicación, los cambios de carrera y otras exigencias.

Mantenerse competitivo

El desarrollo de carrera llama a un profesionalismo innato, un enfoque agudo, un temperamento de aprendizaje entusiasta, intención de obtener nuevas habilidades y certificaciones según se desee.

Papel familiar

Los compromisos familiares, necesidades de crecimiento de una familia joven y los problemas relacionados con los padres mayores son algunos aspectos que son parte de las etapas del desarrollo de carrera que influyen en los cambios de carrera, planes de reubicación y otros cambios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article