Definición de un estado de cuenta general

Escrito por Andrea Valentin ; última actualización: February 01, 2018
Un estado de cuenta general es proporcionado sobre una base regular.

En el mundo financiero, un estado de cuenta general es lo mismo que un extracto de cuenta o un estado bancario. El estado de cuenta generalmente es proporcionado sobre una base periódica (usualmente mensual) al consumidor o gerente comercial.

Balance de cuenta

Un estado de cuenta general suele incluir una lista de las transacciones realizadas y sus efectos sobre el saldo disponible. Esto puede visualizarse en forma resumida o por medio de un saldo corriente que se modifica con cada transacción.

Resumen cronológico

Un estado de cuenta general, estado bancario o extracto de cuenta incluirá un resumen cronológico de todas las transacciones realizadas sobre la cuenta. Las transacciones incluyen los depósitos y los retiros, y los efectos de cada transacción sobre el balance general de la cuenta.

Cargos por servicios y sanciones

A menudo un estado de cuenta general muestra todos los cargos o comisiones por servicios incurridos durante el período del informe, encontrándose también por lo general en el sumario o la sección de conciliación del documento.

Sobre el autor

Andrea Valentin began her writing career in 2009. Her case, Small Town Boys, appears in Joseph Wells' "Internet Fraud Casebook: The World Wide Web of Deceit." Valentin has a Bachelor of Arts in accounting from the University of Central Florida and a Master of Business Administration in economic crime and fraud management from Utica College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article