Qué son los asientos de reversión y por qué son requeridos

El objetivo de los informes financieros consiste en comunicar las actividades de la empresa durante el período que se reporta. Al final de cada período contable, la compañía registra los asientos de devengo para cada transacción que se produjo y no se registró durante el período, como los ingresos devengados y no recibidos. Esto permite a la empresa incluir todas las transacciones al crear los estados financieros del período. Muchas entradas de devengo requieren que la empresa invierta la entrada en el mes siguiente.

1

Definición

El proceso de asientos de reversión respaldará ciertos asientos de devengo del período anterior. La compañía registra el asiento original en un período y lo revierte en el próximo período. Los asientos de devengo que necesitan revertirse son aquellos que afectan a los procesos automatizados, tales como la liquidación de sueldos o facturas.

2

Asientos automatizados

Las empresas crean asientos automatizados en sus registros financieros, para grabar transacciones que se repiten. El término "transacciones repetidas" se refiere a los acontecimientos que ocurren en forma regular, tales como el pago de honorarios de consultoría. Si la empresa paga honorarios de consultoría cada mes, puede crear un proceso automatizado para reconocer este gasto.

3

Cómo funcionan

El contador hace el asiento de reversión verificando el original del mes anterior. Ella identifica cada cuenta utilizada y la cantidad de dólares registrados en dichas cuentas. Luego, registra el asiento de reversión. Ella enumera cada cuenta partiendo del asiento original. Luego, registra el monto opuesto en dólares de la entrada original. Después de grabar cada cuenta y monto, registra la entrada en el sistema contable de la empresa.

4

Ejemplos

Algunos ejemplos comunes de asientos de reversión incluyen salarios o ingresos no facturados. Al final del mes, los empleados trabajan hasta el último día, pero no reciben sus cheques de pago hasta el mes siguiente. La compañía registra los gastos por salarios cuando se completa la liquidación de sueldos del mes siguiente. La compañía registra un ingreso devengado en el primer mes en que se reconoce el gasto por salarios. La misma invierte el asiento devengado en el segundo mes, para garantizar que el asiento de liquidación de sueldos se concrete sin problemas.

Las empresas de servicios hacen trabajos para sus clientes sobre el final del mes y pueden no cobrarles hasta el mes siguiente. La compañía registra los ingresos obtenidos a través del proceso de facturación. En el primer mes, la empresa registra un ingreso devengado para reconocerlo. En el segundo mes, la misma invierte lo devengado para garantizar que el proceso de facturación fluya.

×