Cómo decorar una tienda de flores

Escrito por Chelsea Hoffman última actualización: February 01, 2018
bouquet de roses image by monregard from Fotolia.com

El mantenimiento de una tienda de flores puede resultar una misión creativa y placentera, especialmente cuando se trata de decorarla. La decoración de una tienda de flores te permite comercializar tus artículos y atraer a las visitas para que admiren y posiblemente compren un arreglo floral de tu local. Independientemente de cómo elijas decorar tu tienda, no hay límites para tu potencial más allá del tiempo y la creatividad que le dediques.

tape measure image by Joann Cooper from Fotolia.com

Calcula el metraje cuadrado de tu habitación con la cinta métrica midiendo primero la pared más ancha y luego la del costado. Multiplica la medida de ambas paredes juntas para determinar la cantidad de metros cuadrados que hay en la habitación.

getting paint image by timur1970 from Fotolia.com

Elige suficiente pintura como para cubrir el total de metros cuadrados de tu tienda floral. Para un local de 20 x 20 pies (6,10 x 6,10 m), utiliza de 1.5 a 2 galones (5,67 a 7,57 l) de pintura. Si pintas sobre una pared oscura con un color claro, puede que necesites varias capas; consigue aproximadamente 4 galones (15,14 l) de pintura para asegurarte de tener cantidad suficiente. Los colores son a gusto personal, pero las algunas opciones que aportan un efecto de frescura a una tienda de flores son el verde primavera, los tonos pastel de cualquier matiz y el blanco clara de huevo.

the red wall 2 image by gurke from Fotolia.com

Pídele a un amigo que te ayude a pintar las paredes de tu local. Elige pintar todas las paredes de un color, o crea una pared exclusiva pintando las otras tres con un tono neutro, como el color clara de huevo. Pinta la pared personalizada con un tono contrastante, como rosa, verde o incluso carmesí. Cubre los bordes de la habitación con cualquier color de pintura de tu elección. Una idea excelente es pintar los bordes del mismo color que tu pared de diseño personal.

Indian quilt for sale image by Tasha from Fotolia.com

Cuelga un surtido de tapices en la habitación una vez que la pintura de las paredes se haya secado. Elige un tema que acentúe el tipo de atmósfera que quieras crear para el local. Si te especializas en flores exóticas, utiliza tapices de motivos orientales o exóticos. Para un toque clásico, dispón de ramos de casamiento y otros arreglos favoritos con tapices en tonos neutros que describan escenarios de flores silvestres clásicas o tapices de naturaleza similar.

table image by Diana Anachkova from Fotolia.com

Distribuye cuatro o cinco mesas redondas pequeñas. Coloca una mesa en cada rincón accesible del local y una en el centro. Elige mesas plásticas de un color de tu preferencia, o mesas de madera natural en cualquier tono.

set de table 2 image by thierry planche from Fotolia.com

Decora las mesas con cobertores de tu preferencia. Tapa cada mesa con un mantel colorido para personalizar cada exposición. Por ejemplo, tiende una carpeta de encaje blanco sobre un mantel de color rosa clavel para crear una muestra de arreglos de bodas o bailes de graduación. Los cobertores en satén negro con ribetes blancos favorecen a una mesa glamurosa en un marco de condolencia.

church window image by Pix by Marti from Fotolia.com

Pega varias calcomanías a las ventanas de tu local que estimulen a las visitan a entrar y disfrutar de tus arreglos. Utiliza calcomanías que describan escenas florales espléndidas o expone las ofertas de la semana.

Consejos

Cuelga canastas con surtidos de flores por todo el local para aumentar la decoración. Distribuye varias macetas de plantas de exteriores a fin de embellecer la parte externa de tu local.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos