¿Por cuánto tiempo guardan los bancos los registros de cuentas de ahorros y de cheques?

Escrito por Tamara Wilhite ; última actualización: February 01, 2018
Los bancos mantienen registros detallados, pero no por siempre.

Los bancos deben guardar los registros de las cuentas de ahorro y de cheques por al menos 5 años después de la última actividad. Esta retención de registros se aplica a cuentas bancarias personales y a cuentas de negocios. Si el banco es comprado por otro banco, los registros deben mantenerse en la otra institución por ese tiempo.

Leyes de retención

Los bancos nacionales deben tener los registros por un mínimo de 5 años si la cuenta tiene cualquier depósito superior a US$100. El banco puede optar por mantener el registro por un período más largo. Los bancos están legalmente habilitados para cobrarte por hacer copias de tus registros.

Cuentas no reclamadas

Cuando una cuenta no es reclamada o está clasificada como inactiva, los bancos deben mantener los registros en la cuenta bancaria cerrada. De todas maneras, las leyes en cada estado requieren que una cuenta se vuelque al Tesoro después de tres a cinco años de inactividad. Esto es llamado liquidación y puede resultar en el banco teniendo los registros de una cuenta que ya está en manos del programa de propiedades no reclamadas del estado.

Retención individual

Las personas pueden requerir por ley que los bancos mantengan copias de sus cheques por más de 5 años, como los compensados ​​por el pago de impuestos. Se les aconseja a los negocios mantener los cheques de pagos fiscales por siempre.

Sobre el autor

My expertise includes product data management software. I provide first and second level technical support for this class of software as well as write FAQs, user manuals and troubleshooting guides for first level staff. My personal finance expertise has been showcased repeatedly on "The Dollar Stretcher" frugal living website and magazine.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article