Cómo crear recibos en forma gratuita

Escrito por Shanika Chapman ; última actualización: February 01, 2018

Microsoft Office ofrece varias herramientas gratuitas, para los dueños de negocios y para los que trabajan por su cuenta, que se pueden utilizar para diseñar documentos formales de negocios como facturas y recibos. Para hacer un recibo básico de venta, Microsoft Word es la solución más rápida y sencilla. Si necesitas crear otros recibos más complicados, como por ejemplo la compra de varios artículos por parte de un cliente que están sujetos al impuesto por las ventas o si este utiliza un cupón deberás usar Microsoft Excel.

Abre un hoja de cálculo en Excel. Selecciona "Nuevo". Selecciona una plantilla gratuita para recibos de venta, dentro de la lista de plantillas disponibles.

Llena o elimina los campos especificados para la información de la empresa, como el nombre, la dirección, el logotipo y el número de recibo.

Ingresa la información de venta de cada artículo, que incluye la cantidad, el número del mismo, la descripción y el precio unitario.

Ingresa un valor en la celda descuentos si aplicarás uno y si este tiene un número fijo. Si realizas los descuentos en base a porcentajes, ingresa "=xy*z" en la celda, donde X es igual a la letra de la columna del artículo, Y es el número de la hilera del artículo y z equivale al porcentaje de descuento en forma de decimal (por ejemplo, 20 por ciento es 0,20).

Ingresa los impuestos sobre la venta en forma de número decimal (por ejemplo un 8 por ciento sería un 0,08), en la celda correspondiente a los impuestos en el recibo.

Consejos

Todas las ventas dentro de los estados están sujetas a impuestos. Verifica tu recibo de ventas antes de dárselo al cliente.

Sobre el autor

Shanika Chapman has been writing business-related articles since 2009. She holds a Bachelor of Science in social science from the University of Maryland University College. Chapman also served for four years in the Air Force and has run a successful business since 2008.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article