Cómo crear recibos en forma gratuita

Microsoft Office ofrece varias herramientas gratuitas, para los dueños de negocios y para los que trabajan por su cuenta, que se pueden utilizar para diseñar documentos formales de negocios como facturas y recibos. Para hacer un recibo básico de venta, Microsoft Word es la solución más rápida y sencilla. Si necesitas crear otros recibos más complicados, como por ejemplo la compra de varios artículos por parte de un cliente que están sujetos al impuesto por las ventas o si este utiliza un cupón deberás usar Microsoft Excel.

Abre un hoja de cálculo en Excel. Selecciona "Nuevo". Selecciona una plantilla gratuita para recibos de venta, dentro de la lista de plantillas disponibles.

Llena o elimina los campos especificados para la información de la empresa, como el nombre, la dirección, el logotipo y el número de recibo.

Ingresa la información de venta de cada artículo, que incluye la cantidad, el número del mismo, la descripción y el precio unitario.

Ingresa un valor en la celda descuentos si aplicarás uno y si este tiene un número fijo. Si realizas los descuentos en base a porcentajes, ingresa "=xy*z" en la celda, donde X es igual a la letra de la columna del artículo, Y es el número de la hilera del artículo y z equivale al porcentaje de descuento en forma de decimal (por ejemplo, 20 por ciento es 0,20).

Ingresa los impuestos sobre la venta en forma de número decimal (por ejemplo un 8 por ciento sería un 0,08), en la celda correspondiente a los impuestos en el recibo.

×