Cómo planificar un pequeño negocio de masajes terapéuticos

Escrito por Ty Arthur última actualización: February 01, 2018
AndreyPopov/iStock/Getty Images

El primer paso para realizar tu sueño de tener tu propio negocio de masaje terapéutico es realizar una planificación específica y detallada que cubra cada aspecto de cómo llevar el negocio. Necesitarás hacer una investigación profunda, planificar por adelantado y pensar en cada problema potencial que pudiera aparecer.

Investiga la viabilidad de este tipo de negocio en el mercado a través de encuestas conducidas, enviando volantes o contactando con la cámara de comercio local. Contacta otros negocios de masaje terapéutico y pregúntales acerca de los gastos o las licencias que tienes que adquirir. Revisa con los practicantes de medicina holística, tiendas de comida sana, vendedores de aromaterapia o vendedores de velas o incluso tiendas de café orgánico para ver si podrían estar interesados en compartir tu negocio y trabajar en el mismo local para compartir costos.

Escribe tus objetivos, la misión general que guiará a tu negocio y las acciones específicas del mismo que serán la clave de una operación exitosa.

Crea un resumen de tu compañía e incluye información como quién es el dueño, si será una compañía de sociedad limitada o de único propietario y la experiencia que los fundadores de la compañía tienen en el masaje terapéutico.

Haz una lista detallada y específica del costo inicial y los gastos mensuales que tendrá el negocio. Ten en cuenta cada artículo o servicio que necesitarás pagar en relación con el negocio y asegúrate de incluir cosas menores como material, artículos de tocador y de limpieza, que en poco tiempo sumarán grandes cantidades. Piensa en gastos mayores que tendrás al inicio como el de comprar, construir o alquilar un local, así como el costo de camas especiales, mesas o sillas que necesitarás para tus clientes. Piensa si usarás elementos extra durante las sesiones como incienso, velas de aromaterapia o música.

Decide qué servicios específicos de masaje terapéutico ofrecerás, cuáles serán las horas de trabajo y cuánto cobrarás.

Analiza la investigación de mercado que has hecho previamente y explica claramente porqué esta muestra que tu negocio de masaje terapéutico sería viable en el mercado.

Date a conocer con una estrategia de marketing efectiva que hayas planificado tan pronto como tu negocio tenga ganancias. Enfócate en aspectos como el estrés causado por la actividad diaria y en cómo el masaje terapéutico puede ayudar a aliviar. Dirige tu publicidad a la comunidad en la que te encuentras. Por ejemplo, haz referencia específicamente a los dolores de cuello o espalda causados por el trabajo en construcción.

Termina tu planificación describiendo cómo vas a implementar tus estrategias de negocios y cómo estructurarás tu equipo de marketing.

Consejos

Hay muchos libros, sitios web, clases de enseñanza media e incluso de enseñanza superior que pueden explicar cómo construir un plan de negocios paso a paso.

Advertencias

No aceleres un plan de negocios ni pases por alto ningún detalle, ya que la mayoría de las instituciones financieras basan sus decisiones en relación a los préstamos en el mérito de la planificación que les presentes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • AndreyPopov/iStock/Getty Images