Cómo escribir una propuesta para un restaurante

Escrito por Damon Verial última actualización: February 01, 2018
restaurant image by Francis Lempérière from Fotolia.com

Antes de que compartas tu idea para un negocio de restaurante con nadie, es mejor crear una propuesta para restaurante. Tu propuesta debe mostrar que has pensado completamente la idea y la has organizado. Puedes mostrarla a inversionistas que puedan estar interesados en financiar tu restaurante. Las secciones importantes que debes incluir son el diseño, la administración, los costos y el menú de tu restaurante.

Comenta sobre el diseño del restaurante. La primera cosa que hay que mencionar en una propuesta de negocio de un restaurante es el restaurante mismo. Debes indicar la ubicación del restaurante, su tamaño y si será rentado o será propio. Además, debes describir el diseño completo y la atmósfera que tienes pensada. Aquí, mencionarás el tipo de clientes que te gustaría atender. Incluye detalles sobre el área y si contarás con estacionamiento.

Describe el menú. En tu propuesta necesitas describir el tipo de comida que servirás. Debes enfatizar qué contenidos incluirás así como qué opciones diferentes ofrecerás en momentos diferentes. También te ayudará mencionar los precios de las comidas, para mostrar los estándares de clientes que esperas atraer. Puedes incluir un ejemplo del menú más el tamaño de las porciones, si es apropiado.

Comenta tu plan sobre la administración del restaurante. Aquí debes hacer énfasis sobre los requerimientos del personal que planeas contratar. Estos requerimientos deben incluir un mínimo de experiencia en el trabajo y sueldos estimados. Puedes indicar la estructura de tu equipo de trabajadores.

Menciona los costos de tu restaurante. Aunque no conozcas con exactitud los costos, debes cuando menos aportar estimados. Debes informar sobre los costos de todos los aspectos de tu restaurante, incluyendo costos por diseño, renta, equipo, comida y operaciones. Necesitarás mencionar tu presupuesto en esta sección.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • restaurant image by Francis Lempérière from Fotolia.com