Cómo conseguir cosas gratis que se entreguen en tu casa

Escrito por Karina Da Silva última actualización: August 20, 2018

A todos o a muchos de nosotros nos agrada la idea de recibir y disfrutar productos gratis y si además los envían sin costo alguno mejor aún. Pues déjame decirte que recibir cosas gratis en tu casa es posible, actualmente existen empresas que envían productos gratis para ser probados por los consumidores.

Cuando te conviertes en probador de productos comienzas a recibir de forma gratuita una gama inimaginable de productos. Pero, ¿cómo funciona esto? El probador de productos se dedica a participar en estudios de mercado que realizan las marcas con la finalidad de conocer la opinión de los consumidores acerca de sus productos. En algunos casos se trata de productos que aún no se encuentran a la venta, mientras que otros ya se encuentran en el mercado.

Lee también: Cosas gratis para hacer desde casa y ganar dinero

¿Cómo puedo convertirme en probador de productos y que envíen cosas gratis a mi casa?

Hay varias páginas web como Trybe, Youzz o Testamun que se encargan de realizar este tipo de pruebas de productos para diferentes marcas. Para convertirte en probador debes inscribirte en la página de tu preferencia completando la información solicitada y creando tu perfil. Debes aportar información básica sobre ti y contestar algunas preguntas sobre tus gustos y preferencias (hobbies, viajes, cuidado personal), de esta forma la empresa podrá saber qué tipo de productos son más indicados para ti. Recuerda que estamos hablando de empresas que envían productos gratis para ser probados, por eso no deben solicitar datos bancarios o números de tarjetas de crédito.

Para ser probador de productos no necesitas ninguna habilidad en especial, solo debes ser una persona interesada en conocer cosas nuevas y sobretodo tener una gran disposición a compartir tu opinión sobre la experiencia con el producto. Una vez que estés inscrito solicita a través de la página web que te sea enviadas las muestras gratis, posiblemente tengas que completar un formulario para verificar si tu perfil es indicado para probar este producto. Si resultas seleccionado para recibir las muestras gratis te enviarán las instrucciones de lo que debes hacer y de los productos. Recuerda que para cada campaña se requiere de un número limitado de probadores por lo que te recomiendo que revises regularmente las webs en las que estas dado de alta.

Te recomendamos: Cómo generar un ingreso extra en casa

Recomendaciones para ser seleccionado por empresas que envían productos gratis

1.- Se honesto al completar tu perfil, las empresas que envían productos gratis utilizarán esta información para optimizar el resultado de su estudio. Cuando te pidan número de teléfono pon tu número real.

2.- Procura que tu perfil este completo así tendrás más posibilidades de ser seleccionado y recibir las muestras gratis, es importante que tengas tu cuenta de Amazon activa pues en algunos casos la puedes necesitar.

3.- Siempre lee con atención las instrucciones de cada campaña.

4.- Debes saber que muchas de estas páginas puntuarán tu trabajo para que poco a poco subas de nivel. En la medida que mejores tu estatus recibirás primero que los demás las invitaciones a las campañas y en el nivel más alto tendrás acceso exclusivo a determinadas campañas.

5.- Al completar el cuestionario de la prueba del producto debes ser lo más sincero y honesto posible, ponte en el lugar de la marca y aporta toda la información que quiere saber de su producto y tu apreciación.

6.- Revisa con regularidad las páginas web en las que estés dado de alta ya que cada campaña requiere de un número determinado de participantes.

7.- Participar activamente en las redes sociales te ayudará a sumar puntos, comparte fotos divertidas probando el producto solo o con tus amigos y utiliza los hashtags de las campañas.

8.- Por último, recuerda la siguiente norma sencilla para cuando comiences con una web nueva o veas campañas que parecen ser increíbles: si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es, nadie te va a regalar un Iphone o una Xbox solo por probarla, por ejemplo.

Quizás te interesa: Cómo hacer dinero siendo un ama de casa

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.