Cómo convencer a un entrevistador de que debes ser contratado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Después de haber explicado tus credenciales y haber hablado acerca de la empresa, prepárate para la pregunta más importante durante una entrevista: "¿Por qué debería contratarte?". Aquí hay algunas cosas que te ayudarán a preparar tu respuesta a esta pregunta tan importante, que puede hacer o deshacer tu posibilidad de conseguir el trabajo.

Haz una lista. ¿Por qué el empleador debería contratarte? Antes de la entrevista, haz una lista de los beneficios que puedes ofrecer a la empresa. No sólo enumeres tus características (por ejemplo: años de experiencia, certificaciones), sino que también habla acerca de los beneficios. Un ejemplo sería que has demostrado tu experiencia para aumentar las ventas. Piensa en los resultados. Puede ser útil imaginar que el entrevistador coloca a otro candidato en la oficina y le da a cada uno 30 segundos para decirle por qué debes hacer el trabajo. Mira a la otra persona y asume que conoces sus antecedentes: ¿qué te hace mejor?

Límitate a enumerar tres cualidades principales. De todos los beneficios que hay para contratarte, elige los tres que sientas que te conseguirán el trabajo. Céntrate en aquellos a menos que pienses que el entrevistador quiere oír. Menciona el mayor beneficio al principio, en caso de que no puedas terminar de hablar.

Elabora respuestas alternativas. Digamos que tienes la gran pregunta y das una buena respuesta. Eso es todo, ¿no? Probablemente no. Un entrevistador puede seguir haciendo preguntas y viendo cómo reaccionas diciendo que no estás calificado del todo o que estás demasiado calificado, por ejemplo. O puede decir que tu experiencia no es relevante para el puesto. Sin ser demasiado agresivo, es bueno tener una respuesta preparada. Puedes responder diciendo, por ejemplo, que no puedes tener experiencia en el sector de los seguros de vida, pero que has respondido a las preguntas y preocupaciones de los clientes en otros trabajos. El punto es proyectar tus experiencias y demostrar que ya has utilizado y perfeccionado las habilidades necesarias para realizar el trabajo. No seas sarcástico, pero es posible que puedas decir algo como: "A pesar de que no cuento con la experiencia que usted desea, he desarrollado los conocimientos necesarios para realizar el trabajo. En tal trabajo en la empresa tal y tal".

Elabora una respuesta. Imagina ese escenario de 30 segundos descrito anteriormente. Incluso si no hay otro candidato en la oficina, tu respuesta debe ser concisa y al grano; y en menos de 30 segundos. Saltea los "mmm" y practica tu discurso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article