Cómo administrar el inventario para un negocio de joyería casero

Cuando se dirige un negocio de joyería casero, es importante hacer un seguimiento eficaz de tu inventario. Después de todo, no hay nada peor que arruinar la emoción de una venta al darse cuenta de que la joya que el cliente pidió está agotada. La frustración que un cliente siente al enterarse de que no podrá tener las joyas que ordenó podría dejarlo indeciso (o completamente reacio) a hacer negocios contigo otra vez. La conclusión es que no llevar a cabo un eficaz seguimiento de tu inventario puede dejarte a ti y a tus clientes estresados, así como terminar afectando tu cuenta de resultados.

Adquiere un software para administrar inventarios. Puede ser utilizado para enviar citas y facturas a los clientes, imprimir etiquetas de envío, y hacer seguimiento de tu inventario. El inFlow será suficiente si tienes una pequeña lista de productos; RetailEdge funciona bien, pero puede ser un poco caro para un pequeño negocio casero.

Prueba un sistema de punto de venta que te permitirá aceptar pagos, además de registrar ventas en tiempo real. Estos sistemas también le dicen a los clientes cuando un artículo está agotado, hacen seguimiento de las compras y devoluciones, y proporcionan informes detallados para que los revises. Imonggo es un ejemplo.

Administra manualmente tu inventario. Crea una hoja de cálculo que muestre cada pieza de joyería en tu inventario, y crea un espacio para que detalles cuando se venda un producto. Asegúrate de no olvidar marcar todas las ventas, pues una omisión o un descuido afectarán la precisión de tu inventario.

Implementa un sistema de código de barras. Esto es un poco más complicado, ya que tienes que comprar un escáner portátil, etiquetas engomadas para tu mercancía, y un software para gestionar todo el proceso. Cuando estés listo para hacer el inventario, solo escanea el código de barras en cada artículo y el software automáticamente creará un seguimiento del artículo.

×