Cómo controlar el inventario de una pequeña empresa minorista

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El control de un inventario es el aspecto más importante en cualquier negocio minorista y una estrategia inteligente es particularmente crítica. Tu inventario puede darte una gran cantidad de beneficios o una gran cantidad de pérdidas. Tener la cantidad correcta de inventario, un método inteligente de muestra, y un seguimiento detallado, es la clave para que tu pequeña empresa minorista triunfe.

Ten en cuenta los factores del costo de envío, la disminución y los daños. Estos costos afectan más a los comercios minoristas pequeños que a los comercios minoristas más grandes debido al volumen de ventas.

Deja de pensar que entre más inventario tengas, más ventas tendrás. Si tienes mucho inventario tus clientes no serán capaces de comprar todos tus artículos. Empieza con una pequeña cantidad de algunos artículos y observa las tendencias. Si un artículo se vende más que otros, ordena más del producto popular.

Rota tu inventario con frecuencia. Los clientes tienden a aburrirse fácilmente. Tener por lo menos un área de demostración que cambie frecuentemente mantendrá a los clientes emocionados y regresarán a menudo para ver qué hay de nuevo.

Mantén tu bodega organizada y utilízala correctamente. Si tus clientes no pueden ver los artículos no los comprarán, así que sólo mantén los artículos duplicados en tu bodega.

Organiza tu inventario correctamente. Asegúrate de que tu piso de ventas sea atrayente para tus clientes y agrupa los artículos parecidos, para hacer de la compra una experiencia más sencilla. Una bodega organizada también facilita el seguimiento del inventario para tus empleados.

Dale seguimiento a tu inventario a diario. Una pequeña tienda minorista puede hacer esto fácilmente en una hoja de cálculo a computadora. Mantenlo al día, así notarás las tendencias de ventas y sabrás qué ordenar.

Consejos

Recuerda que las cosas pueden quebrarse o ser robadas. Asegúrate de tomar en cuenta estos factores en tu control de inventario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article