Cómo comprar acciones en Estados Unidos

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: September 14, 2018

Si quieres participar en los mercados comprando acciones, Estados Unidos probablemente sea el mejor lugar. Bolsas de valores como la New York Stock Exchange (NYSE) están a la cabeza del mayor mercado mundial de acciones en términos de volumen de operaciones que fluye todos los días y niveles de capitalización.

Como cualquier mercado en la bolsa confluyen la oferta y la demanda de acciones. Los oferentes, las corporaciones buscan dinero para financiación de sus planes y proyectos. Los demandantes son inversores que buscan rentabilidad.

Invertir en la bolsa de valores demanda experiencia, dedicación y avales o certificaciones formales, requisitos que reúne un agente o bróker.

Un agente de valores o bróker es una persona o agencia que opera con licencia de la Comisión de Valores (Comisión de bolsa y valores en el caso de Estados Unidos) actuando como intermediario en la gestión de compra venta de títulos y gestionando portafolios a cambio de una comisión.

Con la llegada de las firmas de corretaje en línea o bróker online, es posible comprar acciones casi de inmediato luego de abrir una cuenta de corretaje.

No dejes de leer: Ventajas y desventajas de invertir en acciones

¿Cómo comprar acciones? Los Bróker

Los agentes pueden ser tradicionales o en línea, así como agentes de servicio completo, por comisión o descuento.

Un agente de servicio completo como su nombre indica proporciona una asesoría integral y personalizada, no obstante, trabaja con clientes de relativo valor neto. Por lo cual según nasdaq.com requerirás una inversión no menor a los USD 50,000 para abrir una cuenta de corretaje de servicio completo.

Un agente de servicio completo generalmente trabaja en una ubicación física. Luego de conocerte te ofrecerá un plan de inversión que mejor se adapte a tu personalidad, tolerancia al riesgo y expectativas de rendimiento.

Un bróker por descuento tiene tarifas y montos mínimos mucho más bajos sin embargo no ofrece un servicio completo y en tus manos recae las decisiones de inversión.

A casi treinta años del advenimiento de Internet la mayoría de las personas busca los servicios de un agente en línea en lugar de una agencia tradicional. Muchos agentes en línea son bróker por descuento y manejan el esquema de transacción por acción, por lo que los montos de entrada o montos mínimos de inversión son considerablemente bajos.

Para Investopedia.com opciones recomendables de corredores de bolsa en línea son Charles Schwab, E*Trade, Fidelity Investments, y TD Ameritrade.

Te puede interesar: ¿Qué son los dividendos en acciones y la división de acciones y para qué se usan?

Invertir en acciones. La cuenta de Corretaje

Para operar a través de cualquiera de las firmas de corretaje en línea solo debe registrarse en su sitio web, abrir una cuenta de corretaje en línea y transferir fondos a ésta, tras lo cual podrás realizar un pedido.

Nerdwallet.com afirma que abrir una cuenta de corretaje es tan fácil como formalizar una cuenta bancaria, es necesario que completes una solicitud de cuenta, proporciones un comprobante de identificad y elijas cómo desea depositar en la cuenta.

Algunos corredores en línea cobran tarifas por inactividad, por lo que debes valorar con qué frecuencia planeas comprar y vender acciones. Si serás un cliente poco frecuente deberás prestar especial atención a éste detalle.

Es importante además antes de decidirte por una firma de corretaje considerar cuanta ayuda y nivel de servicio o asesoría requieres. Recuerda que de ello dependen las tarifas y comisiones.

Considera el material didáctico tipo tutorial de algunos sitios, así como las cuentas simuladas, la accesibilidad a opciones de atención al cliente, ya sea vía telefónica, email, chat en línea, puntos de atención o agencias.

Te puede interesar: Objetivos de la bolsa de valores

Comprar acciones. La selección de acciones

Cuando tengas tu cuenta de corretaje configurada solo resta poner un pedido u orden de los títulos que más te interesen.

Evalúa la acción que te interese usando un evaluador, examinador de acciones o “Stock Screener.” Algunas herramientas y portales financieros que puedes usar son: MSN Money, TechRules, Yahoo Finance, Bloomberg Stocks e Investors.com. Explora sus recursos y herramientas de análisis.

Estas herramientas ofrecen todo un conglomerado de información y datos útiles. Adicionalmente hacen un análisis fundamental de tus acciones y devuelven una calificación de 1 a 10 con dos cifras decimales o en letras de la “A” a la “E”. Lo cual, facilita valorar los papeles más débiles de los más fuertes.

Si haces una búsqueda en Google de “mejores acciones en los Estados Unidos” acciones de empresas conocidas y no tan conocidas salen a la palestra. Busca acciones por los resultados de rentabilidad y su liquidez, considera el análisis fundamental y los ratios financieros de publicación abierta.

Comprar acciones en los Estados Unidos o en otros mercados bursátiles es fácil, lo complicado es alcanzar altas expectativas de rendimiento. Recuerda que el valor de las acciones fluctúa al punto de la volatilidad y nada es seguro. Hasta el “aleteo de una mariposa” puede aumentar el riesgo de tu inversión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article