Cómo comprar acciones de Berkshire Hathaway

Escrito por Kent Ninomiya ; última actualización: February 01, 2018
Buy Berkshire Hathaway Shares

Berkshire Hathaway es una de las empresas con mayor éxito en esta última generación. Está dirigida por Warren Buffett, siempre en la lista de los hombres más ricos del mundo. Porque, obviamente, sabe cómo hacer incrementar el dinero, muchos inversionistas quieren poner su dinero donde lo pone él.

Berkshire Hathaway es uno de los más caros. Una sola acción de clase A se puede vender por más de cien mil dólares. Si tienes esa cantidad de dinero para invertir, puedes comprar acciones a través de cualquier corredor. Si eres dueño de una línea de acciones de esta empresa, puedes asistir a las reuniones de accionistas y ver a Warren Buffett en persona. El símbolo de cotización de las acciones de clase A de Berkshire Hathaway es BRK-A.

Si quieres invertir menos de seis cifras en Berkshire Hathaway, puedes comprar acciones de clase B. Estas acciones se venden por miles de dólares cada una. Esto sigue siendo bastante caro, pero es posible para muchos inversores. Para llegar a una acción de clase A, tienes que tener 30 acciones de clase B. También tienes menos influencia en las asambleas de accionistas. Necesitas 200 acciones de clase B para poder votar de igual manera, que alguien que tenga una acción de clase A. El símbolo de cotización de las acciones de clase B de Berkshire Hathaway es BRK-B.

Otra opción es invertir en fondos de inversión que tengan un gran porcentaje de acciones de Berkshire Hathaway. Básicamente estás comprando acciones de sus acciones. Porque no hay fondos de inversión por el 100 por ciento de las acciones de esta empresa, tu inversión no se reflejará exactamente. Debes tener en cuenta esto antes de invertir. Sequoia es un fondo que cuenta con casi el 25 por ciento de participación en Berkshire Hathaway, sin embargo, también es caro. La inversión mínima es de cinco mil dólares. Su símbolo es SEQUX. Fairholm tiene más del 15 por ciento de sus activos en Berkshire Hathaway. Su símbolo es FAIRX. La inversión mínima es de dos mil quinientos dólares.

El fondo de inversión con mayor participación en Berkshire Hathaway es America Funds Growth Fund de Amer A. Posee un 1,9 por ciento de las acciones. A pesar de que es una gran cantidad de acciones, es sólo el 1,5 por ciento de sus activos. Las acciones no serán un reflejo de la empresa, pero será parte de una inversión ampliamente diversificada. Su símbolo es AGTHX y la inversión mínima es de 250 dólares. La información sobre los fondos de inversión con participaciones en Berkshire Hathaway se encuentra disponible en Morningstar.com.

Cualquiera de estas acciones y fondos mutuos pueden adquirirse a través de un corredor. Puede ser a través de un corredor de servicio completo o uno en línea con descuento. Considera los cargos y los servicios antes de comprarlo a través de alguien. Una simple búsqueda del fondo te llevará a la información que necesitas. Si conoces los símbolos, puedes conseguirlos más rápido.

Advertencias

Invertir en acciones y fondos mutuos implican un riesgo. Siempre existe la posibilidad de perder dinero en tu inversión. Considera todos los riesgos y lee el prospecto antes de invertir tu dinero.

Sobre el autor

Kent Ninomiya is a veteran journalist with over 23 years experience as a television news anchor, reporter and managing editor. He traveled to more than 100 countries on all seven continents, including Antarctica. Ninomiya holds a Bachelor of Arts in social sciences with emphasis in history, political science and mass communications from the University of California at Berkeley.

Créditos fotográficos

  • stocks and shares image by Andrew Brown from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article