Cómo comprar acciones de Berkshire Hathaway

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 15, 2019

Las acciones de Berkshire Hathaway suelen ser esquivas y difíciles de comprar, principalmente por su alta cotización que requiere amplias inversiones para acceder a las mismas.

Difícil pero no imposible, siempre está la posibilidad de acceder a estas de distintas formas, si no tienes las grandes sumas para conseguir una acción directamente.

Ten en cuenta que cualquier inversión puede ser mala si realmente no sabemos lo que estamos haciendo, por eso lo mejor es recopilar toda la información posible sobre el tema antes de jugar con tu dinero.

Aprende: Todo sobre Inversiones

¿Qué son las acciones de Berkshire Hathaway?

Las acciones de Berkshire Hathaway responden a diferentes inversiones divididas entre las mejores empresas y organizaciones del mundo.

Estas acciones se pueden entender como una suerte de fondo de inversiones puesto que son una sociedad tenedora estadounidense.

Cuentan con participación en empresas como APPLE, AMERICAN EXPRESS, COCA-COLA, SANOFI, WELLS FARGO, GOLDMAN SACHS, entre otras y su plusvalía es casi el doble de sus inversiones.

Los beneficios del mercado de valores con esta empresa pueden ser muchos obviando la cantidad de dinero necesaria para iniciar. Pues cada acción tiene un alto valor.

Uno de los secretos del alto valor de las acciones de Berkshire Hathaway es el presidente de la sociedad, Warren Buffett, considerado uno de los mejores inversores del mundo entero.

Tal vez te interese: Cómo invertir en el S&P 500

Tipos de acciones de Berkshire Hathaway

Las acciones de Berkshire Hathaway llevan muchísimos años en el mercado y su crecimiento llegó a ser desproporcionado. Por lo que cuentan con acciones tipo A y subacciones o acciones tipo B.

Según Rankia los títulos de Berkshire Hathaway comenzaron en los años setenta aproximadamente en 300 dólares cada uno, y pasaron a unos 7.000 dólares cada uno en los noventa.

Actualmente una acción tipo A cuesta alrededor de los 230.000 Lo que realmente la pone fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

La organización cuenta con otro tipo de acciones llamadas tipo B emitidas para un valor promedio, inferior a los 200 dólares cada una.

Comprar acciones de Berkshire Hathaway

Para comprar acciones de Berkshire Hathaway necesitarás además del dinero unos conocimientos específicos en cuanto a gestión directa e indirecta de tu inversión.

En principio no toda inversión buena lo es para todas las personas. Esto depende de tu liquidez y el tamaño de la inversión.

Algunas propuestas a largo plazo pueden no ser beneficiosas si tu capital es reducido o si tienes poca liquidez para esperar largos períodos de tiempo. Todo depende de la oferta y la demanda.

Hay dos formas de acceder a las acciones de la compañía, ambas presentan ventajas y desventajas.

Compra de acciones directa

Como mencionábamos anteriormente, la compra directa de acciones de Berkshire Hathaway requiere de fuertes sumas de dinero.

Es posible que no sea tu caso. Pero si cuentas con el capital suficiente, no tengas miedo de acceder a un título directo de esta empresa. Los más adinerados inversores siguen poniendo su capital allí.

Lee: Cómo Calcular la volatilidad implícita

Fondos de inversión

Otra forma de acceder a los beneficios accionarios de Berkshire Hathaway es por medio de fondos de inversión.

Debes tener en cuenta que actualmente no existen fondos de inversión que trabajen 100% con Berkshire Hathaway. Aunque algunos tienen participaciones bastante tentadoras.

Es importante resaltar que si por ejemplo el fondo que escoges tiene un 20% de inversión en Berkshire Hathaway. Ese será el margen que generes con respecto a tu inversión en relación al crecimiento de las acciones de la empresa.

Esperamos que la información brindada aclare el panorama al respecto de estos titanes de las inversiones y logre acercarte un poco más a esa anhelada inversión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.