Cómo comenzar a vender jabones caseros

Escrito por V. L. Hamlin última actualización: February 01, 2018
annata78/iStock/Getty Images

¿Te gusta mucho elaborar jabones caseros y quieres comenzar a compartirlos con otros? Aprende lo que necesitas para vender tus jabones, dónde hacerlos, qué deben contener las etiquetas y cómo envasarlos para que tengan el aspecto más atractivo para tu clientela. Sigue los siguientes pasos.

Tramita una licencia comercial. Si tu jabón es totalmente natural, no contiene químicos ni conservantes, o está hecho a partir del viejo proceso de mezclar lejía y ceniza, podrías denominar a tu compañía "Jaboneros Antiguos" o "Limpio & Natural, Compañía de Jabones".

Solicita un certificado impositivo. Debes pagar impuestos a las ventas sobre cada venta de jabones que hagas.

Contrata un seguro de responsabilidad civil para empresas. Si alguien tiene una alergia a tu jabón o, por ejemplo, se quema por un exceso de lejía o químicos, puede demandarte por gastos médicos.

Rotula a todos tus jabones con cada ingrediente utilizado e incluye la fragancia y el color. La FDA (siglas en inglés de Administración de Medicamentos y Alimentos) solo exige etiquetas en artículos cosméticos, pero es una buena idea permitir que la gente sepa lo que está usando.

Envasa decorativamente tus jabones usando papel con motivos o coloca cada unidad en una caja. Tal vez quieras agregar una jabonera con ranuras o una toallita suave. Cuanto más agradable sea la presentación, más probable es que el cliente compre tu jabón.

Vende tus jabones caseros en la exposición local de artesanías, en el mercado de pulgas o vía Internet. Los sitios web como eBay y Etsy les permiten a los vendedores incluir una lista de artículos, sin costo por adelantado.

Publica tu negocio de jabones en el diario y en páginas web que ofrecen avisos clasificados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • annata78/iStock/Getty Images