Cómo comenzar una compañia de mercadeo multinivel

Comenzar una MLM (mercadeo multinivel, por sus siglas en inglés) o compañía de mercadeo en red puede ser una empresa muy rentable debido al ingreso residual potencial. El fundador se encuentra en la parte superior de la organización, obteniendo un porcentaje de las ventas de todo el mundo. Los que empiezan sus propios negocios MLM puede vender cualquier cosa, desde vitaminas a herramientas de mercadeo en Internet como: respuestas automáticas o listas de correo electrónico.

Hombre buscando un libro en un estante.
... Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Anda a la librería y compra algunas revistas sobre oportunidades de negocios. Mira los diferentes productos que se venden a través de MLM o comercialización de la red. Piensa en los productos que las personas compran con frecuencia. Considera la posibilidad de unirte a una oportunidad de negocio MLM para conseguir algo de experiencia en la comercialización y venta de productos a través del teléfono antes de comenzar tu propia empresa.

Decide qué tipo de producto vender. Ingresa en línea y busca un mayorista para tus productos. Pregunta a los proveedores mayoristas si ellos harán el envío a punto. Eso evitará que tengas que realizar un inventario. Elige el mayorista que ofrece el servicio de envío a punto, un costo unitario bajo, y un tiempo de entrega rápida.

Elige un nombre para tu empresa. Llama a la oficina local del secretario de tu condado y haz que se le envíe una solicitud para registrar tu DBA (comerciando como) y una licencia de vendedor. Envía la solicitud de nuevo con su pago.

Establece un precio de venta para tus productos. Deja lo suficiente de un margen de beneficio para que tus distribuidores puedan obtener por lo menos de 20 a 40 por ciento en sus compras. Determina el número de niveles inferiores que pagarás a aquellas personas que se unen a tu empresa. Busca en línea las empresas que venden programas de pago MLM y consultoría.

Contrata a un diseñador web para crear un sitio web para tu empresa MLM. Pide muestras de tus productos, toma una foto de ellas, y proporciónalas al diseñador web con una breve descripción y el precio de cada uno. Notifica al diseñador web que necesitarás sitios autorreplicantes para tus distribuidores.

Crea listas de precios, catálogos y formularios de pedidos para tus productos. Desarrolla un kit de distribuidor que incluya una lista de precios al por mayor y hojas de pedido para tus distribuidores. Incluye una carta de bienvenida que ofrece a cada distribuidor información sobre cómo conseguir que su negocio comience rápidamente.

Abogado y su cliente analizando papeles.
... Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Busca un abogado en tu área o en línea que se especialice en leyes de MLM. Asegúrate de que tu estructura de pagos y plan de negocios sean legales. Haz los cambios necesarios si el abogado lo requiere.

Anuncia tu compañía de MLM en la sección de clasificados de las revistas de oportunidades de negocios. También incluye un anuncio gráfico en estas publicaciones. Prueba la respuesta de la publicidad de diversas barajas, que son paquetes de 40 a 60 tarjetas postales envueltas en celofán que normalmente se las envían a las personas interesadas en iniciar un negocio. Pon un anuncio con el programa "Adsense" de Google. Añade tu sitio web a los mayores motores de búsqueda como: google.com, yahoo.com, altavista.com y lycos.com.

×