Cómo calcular proporciones

Escrito por James McIlhargey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las proporciones se pueden ver en muchos aspectos de la vida. Desde mezclar la fórmula de bebé hasta saber cómo dividir un pastel entre los niños, las proporciones son muy útiles para describir la relación entre dos cantidades.

Proporciones de informática

Define el problema. Para calcular una proporción, las dos cantidades que se comparan deben ser conocidas. Para simplificar, vamos a llamarlas A y B.

Determina qué cantidad se divide. La cantidad que se divide por lo general aparece antes de un "a" o "por" en un problema, y ​​se está dividiendo por el número siguiente. Por ejemplo, en millas por galón, el número total de millas está siendo dividido por el número de galones usados.

Expresa las cantidades en números. Con el fin de calcular la proporción, se usan los números y se dividen para obtener el resultado.

Realiza la división. Supongamos que hay 50 de A y 10 B. Entonces la proporción es: A / B = 50/10 = 5 A por B.

Usa la proporción según sea necesario. Por ejemplo, supongamos que tengo 30 B ahora. Entonces, de acuerdo a la proporción de 5 A por B, tengo: 30 B 5 veces A por B es 30 * 5 = 150 A.

Consejos

Cuando tienes tres o más cantidades, puedes calcular más de una razón. Por ejemplo, puedo tener A por B y B por C. La combinación de estos dos da A por C.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article