Cómo calcular la eficiencia de línea

Si tienes un negocio de manufactura con una línea de ensamblado, es importante que sepas qué tan eficiente es la línea. A menor eficiencia, más gastas en secciones no valiosas de la línea de producción. Esto provoca menos beneficios y un crecimiento menor del negocio.

Calcula la cantidad promedio de tiempo que le toma a un producto en ser entregado después de ser ordenado. Si alguien hace un pedido de un juego de saleros el día cinco del mes y estos se entregan el día 15, entonces el tiempo total es de 10 días.

Calcula el tiempo de valor agregado total. Este es el tiempo que actualmente añade valor al producto. Si la orden ya estaba siendo trabajada en la fábrica durante dos días, este es el valor agregado. El tiempo que el producto estuvo esperando en ser procesado y enviado no es el tiempo de valor agregado.

Divide el tiempo de valor agregado por el tiempo total de entrega. En este caso la fórmula es 2/10 o 0,2. Esto es lo mismo que el 20%. La línea del salero tiene una tasa de eficiencia del 20%.

×