Cómo calcular la eficiencia de línea

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018
factory image by cico from Fotolia.com

Si tienes un negocio de manufactura con una línea de ensamblado, es importante que sepas qué tan eficiente es la línea. A menor eficiencia, más gastas en secciones no valiosas de la línea de producción. Esto provoca menos beneficios y un crecimiento menor del negocio.

Calcula la cantidad promedio de tiempo que le toma a un producto en ser entregado después de ser ordenado. Si alguien hace un pedido de un juego de saleros el día cinco del mes y estos se entregan el día 15, entonces el tiempo total es de 10 días.

Calcula el tiempo de valor agregado total. Este es el tiempo que actualmente añade valor al producto. Si la orden ya estaba siendo trabajada en la fábrica durante dos días, este es el valor agregado. El tiempo que el producto estuvo esperando en ser procesado y enviado no es el tiempo de valor agregado.

Divide el tiempo de valor agregado por el tiempo total de entrega. En este caso la fórmula es 2/10 o 0,2. Esto es lo mismo que el 20%. La línea del salero tiene una tasa de eficiencia del 20%.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article