Cómo calcular la depreciación del mobiliario

Escrito por Bradley James Bryant ; última actualización: February 01, 2018

La depreciación se considera un gasto para los analistas financieros. Esto se debe a que no da lugar a un desembolso real en efectivo. Puedes pensar en la depreciación como el marrón de la manzana. Al morder una manzana, la parte que muerdes se vuelve marrón después de un tiempo. Este color no fue creado sino hasta después de que mordiste la manzana. Los contadores encuentran útil rastrear el valor de este efecto de "cambio de color" con una convención llamada depreciación, que permite a los contadores igualar los gastos con los ingresos. La contabilidad para el uso y la depreciación de los muebles requiere de dos cosas: el costo original de los muebles y la vida útil del mobiliario.

Revisa el cálculo de la depreciación, que es igual al costo del activo /vida útil. Esta es la metodología de depreciación más utilizada por su sencillez y se conoce como método de depreciación en línea recta.

Determina el costo del activo. Este es el costo del mobiliario. Puedes verificarlo con un recibo de compra. Por ejemplo, la compra de mobiliario de oficina por $ 30.000.

Determina cuál es la vida útil del mobiliario. Haz tu propia estimación basada en el desempeño pasado o pídele al socio de ventas que te de una estimación. La vida útil también depende en gran medida de la calidad de los muebles. Digamos que el mobiliario tiene una vida útil de 8 años.

Calcula los gastos de depreciación anuales. Divide el costo de los muebles (30.000 dólares) por la vida útil (8). El cálculo es de $ 30,000 / 8 o sea $ 3.750. Esta es la cantidad que necesitas quitar todos los años con el fin de depreciar totalmente tu mobiliario en los próximos 8 años.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article