Cómo usar la depreciación MACRS

Escrito por Bradley James Bryant ; última actualización: February 01, 2018

MACRS significa Sistema Modificado de Recuperación Acelerada de Costo (Modified Accelerated Cost Recovery System) y este método es usado con propósitos de impuestos de ingresos y es la metodología acelerada de depreciación requerido por los Estados Unidos. Contrario al método lineal, que requiere estimaciones del valor residual del bien y su vida útil, MACRS está basado en un gráfico porcentual publicado por el IRS (Hacienda Pública).

Busca tu porcentaje MACRS en la tabla. La IRS publica estas tablas en el Apéndice A de la publicación IRS 946 (ver Recursos).

Busca el porcentaje por la tasa de depreciación de recuperación y la depreciación anual. Utilicemos una máquina copiadora de $10.000 comprada por 5 años de utilización.

Ve a la tabla para propiedades por cinco años y se usarán los siguientes porcentajes: año 1 al 20%, año 2 al 32%, año 3 al 19,2%, años 4 y 5 al 11,52% y el año final 6 al 5,76%.

Calcula la depreciación anual. Toma el año 1 de depreciación y multiplícalo por $10K [$10,000 * .20 (Año 1 MACRS porcentaje de depreciación)]. En el año 2 escribirás $10,000 * .32 (año 2 MACRS porcentaje de depreciación) y así hasta que hayas escrito el valor completo de la máquina copiadora hasta el final del año 6.

Descarga el formulario 4562 del sitio de IRS. Ingresa la información del paso 3 para el año actual de impuestos en la Parte III, 19b.

Recaptura la depreciación. La disposición del bien debe capturarse como una ganancia e incluirlo en el ingreso ordinario. Ve la publicación 544 del IRS para detalles más específicos.

Consejos

Ayuda en paso 4: La depreciación MACRS asume que los bienes son comprados a medio año y por ello su depreciación es de medio año. No hay valor residual.

Advertencias

Esto no debe tomarse como un consejo fiscal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article