¿Cómo saber cuándo sacar tu dinero de la bolsa de valores?

Saber cuándo salir de la bolsa de valores se ve bastante fácil en el papel, debes "¡vender caro!". Sin embargo, es difícil vender caro cuando estás en una racha. Salir de la bolsa de valores es más acerca de la restricción y menos acerca de los números.

1

Define tus necesidades de inversión con el fin de saber cuándo vender

Escribe tus metas de inversión. Si inviertes en el mercado de valores para planificar tu jubilación, entonces, permanece en el mercado durante la mayor parte de tu juventud, y poco a poco sal del mercado, a medida que envejeces. No quieres tener tu dinero de la jubilación en un mercado volátil, por lo que al acercarse a la jubilación, retira el dinero de las reservas y colócalo en los valores más seguros como los bonos. Las personas más jóvenes pueden mantener su dinero en acciones, porque si hay una baja, tienen más tiempo para recuperarse.

Vende más alto de lo que pagaste. Si compraste un stock de U$S 20 por acción y ahora esa acción está en U$S 50 por acción, podrías considerar la posibilidad de venderlas si quieres cobrar y usar ese dinero. Vender más alto es la clave.

Vende cuando hayas hecho una buena ganancia y no te vuelvas codicioso. Obtén tu porción, y sigue adelante. Los movimientos consistentes y buenos son mejores que ganarse la lotería con una acción.

Aferrate a tu acción si ha bajado de valor. No vendas por una cantidad inferior a la que ya pagaste. Si unas bajan en el precio, promedia el costo en dólares y compra más acciones. Sí, compras más. El precio de la acción va a subir y cuando lo hace, serás dueño de más de lo que hiciste inicialmente y los precios se han incrementado de manera exponencial.

×