Cómo usar la bolsa de valores para crear riqueza

Escrito por Maggie McCormick ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando quieres aumentar tu riqueza, la bolsa de valores es una opción natural. Al invertir en la bolsa, a menudo puedes ver mayores ganancias que cuando colocas el dinero en una cuenta de ahorros. Sin embargo, la bolsa de valores viene con mucho riesgo incluido. Cuando la usas para crear riqueza, debes asegurarte de hacer decisiones sabias para poder minimizar el riesgo mientras construyes rápidamente tu portafolio.

Comenzando

Crea un set de criterios para comprar acciones. Aprende tanto como puedas sobre el mercado de valores para que puedas decidir qué quieres al comprar una acción. Por ejemplo, puedes concentrar tu estrategia en las compañías grandes o pequeñas, compañías nuevas o ya establecidas, ciertas industrias o una relación mínima precio-ganancias. Hacer esta lista te ayudará a descartar rápidamente acciones que no quieres.

Investiga a una amplia variedad de compañías. No compres las primeras acciones que veas. Busca varias compañías que se ajusten a tu criterio y determina cuáles son las mejores para ti.

Abre una cuenta de valores para comprar acciones. Con un descuento de corretaje pagas menos pero tienes que hacer tu propia investigación y hacer tus propias operaciones. Un servicio completo incluye consejos de inversiones, pero viene con un precio mayor para las operaciones. Abre una cuenta del tipo que sea correcto para ti.

Diversifica tus compras de acciones. No compres simplemente un tipo de acción. Si todo tu dinero está en una sola inversión, puedes perder mucho si algo drástico le pasa a la compañía. Haz un amplio rango de compras para minimizar las pérdidas.

Monitorea el desempeño de tu portafolio. Aunque debes invertir a largo plazo y es normal que haya bajas en el mercado, siempre debes mantener un ojo en el mercado para asegurar que tus inversiones se están desempeñando bien. Busca noticias sobre las compañías en las que invertiste para que sepas cuándo es hora de salirte.

Reinvierte los dividendos o ganancias. Si quieres que tu riqueza crezca, debes tomar cualquier dinero que ganes de la bolsa de valores y volverlo a invertir. Tener más dinero en tu portafolio te ayudará a ganar más.

Consejos

Intenta usar una cuenta de práctica mientras aprendes más sobre la bolsa de valores. Esto te dará la oportunidad de aprender cómo funciona el mercado sin arriesgar tu propio dinero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article