Cómo asignar tareas a los miembros de un equipo en el trabajo

Escrito por Colleen Reinhart ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si todavía quieres evaluar la personalidad de tu equipo, debes hacer planes de inmediato. Si bien el hecho de que todo el mundo tiene diferencias de personalidad es obvio, no todos los gerentes toman en cuenta la personalidad al determinar los equipos y al asignar tareas. Al decidir quién va a hacer qué en el trabajo, se centran en cuáles son las fortalezas individuales. Mantener las líneas de comunicación abiertas también asegura que los miembros de tu equipo terminen su trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.

Define el objetivo general del proyecto. La mezcla de personal que necesitas depende de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, quizás tienes una meta creativa de hacer cambios a tu sitio web de cara al cliente para hacerlo más atractivo. Por otra parte, tal vez tienes un objetivo más competitivo de ganar un caso legal difícil.

Evalúa las personalidades de tu lugar de trabajo. Según Nikos Mourkogiannis de "Businessweek", los magos son los soñadores, los amantes constructores de tu equipo, los soberanos tus grandes pensadores y los guerreros tus trabajadores centrados en tareas.

Forma un equipo que mezcle todos los tipos de personalidad en conjunto, pero elige a más personas con un estilo de trabajo específico si la naturaleza de los objetivos de tu proyecto lo requiere. Por ejemplo, si los objetivos de los proyectos son innovadores y creativos, necesitas más magos, pero todavía necesitas soberanos para mantener los esfuerzos del proyecto en la pista, los amantes para garantizar la armonía y los guerreros para asegurar que el trabajo se haga.

Asigna tareas al personal en función de sus puntos fuertes. Por ejemplo, si sabes que uno de tus personajes es de estilo guerrero y es un consumado escritor y editor, dale la tarea de recopilar información y escribir un número de secciones del informe.

Crea una declaración de misión o título para dar unidad al equipo. Cuando las personas tienen una visión común para trabajar, es más probable que adapten sus esfuerzos de trabajo independientes a los intereses generales del proyecto y llegar a ayudar a los miembros del equipo que se hundía.

Reúnete para confirmar responsabilidades y decide quién está a cargo de qué. Comparte la declaración de la misión y aclara las líneas de autoridad que la gente sepa a quién acudir cuando tienen problemas o preguntas.

Establece un protocolo. Proporciona a tus miembros del equipo un lugar a donde ir para obtener información sobre las funciones de los miembros del equipo, especialmente cuando el trabajo de uno de los miembros depende de los demás. Diseña una hoja de cálculo compartida que describa la línea de tiempo del proyecto, o utiliza un calendario en línea que los miembros puedan acceder desde cualquier lugar.

Consejos

En los casos en que estás trabajando uno a uno con otro empleado, servicios basados ​​en web como Pleasenotify.me y FollowUpThen pueden ayudarte a asignar y controlar la realización de tareas por correo electrónico, como lo sugiere BNET escritor Dave Johnson.

Advertencias

Concentrarte en las fortalezas no significa ignorar las debilidades. Dale a la gente tareas en las que tengan éxito, pero haz algunas peticiones que animen a la persona a desarrollar habilidades que se usan con menos frecuencia. Fomenta el desarrollo profesional y la formación continua.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article