Cómo abrir una cuenta bancaria en la República Dominicana

Escrito por Rhonda Campbell ; última actualización: February 01, 2018

El sistema bancario de la República Dominicana está controlado por el Banco Central. De acuerdo a Money Banking, la moneda oficial del país es el peso dominicano. Los bancos de la República Dominicana permiten a los clientes abrir cuentas de ahorros y de cheques. Por lo general, los viajeros procedentes de Estados Unidos pueden abrir una cuenta en moneda de EE.UU. o utilizando pesos. Los productos y servicios ofrecidos por los bancos incluyen certificados de depósito, tarjetas de débito ATM, banca en línea y líneas de crédito. Los intereses bancarios de las cuentas son libres de impuestos a nivel local.

Abrir una cuenta como residente provisional

Cumple con las condiciones de residente. Visita Santo Domingo y di que deseas iniciar el proceso de residencia. Presenta tres copias oficiales de tu acta de nacimiento y una carta de buena conducta de la policía local. Completa el examen médico requerido en la oficina de inmigración. Recibe tu tarjeta de Residencia Provisional de Inmigración junto con tu tarjeta de cédula, que te da el derecho legal para trabajar y vivir en la República Dominicana.

Ve al banco de tu elección. Presenta tus tarjetas provisionales de residencia y tu cédula para abrir una cuenta.

Solicita las tarjetas bancarias completando la solicitud en una sucursal local o completando la solicitud a través de Internet a través de la web oficial del banco. Ten en cuenta que muchos bancos en el país requieren un saldo mínimo de entre 1.000 y 5.000 pesos dominicanos o US$ 500.

Abrir una cuenta en calidad de no residente en la República Dominicana

Ve al banco donde deseas abrir una cuenta. Presenta tu pasaporte oficial, una carta de recomendación de tu banco de origen y una carta de recomendación de una persona en el banco que deseas abrir una cuenta. Si estás depositando cheques para abrir la cuenta, ten en cuenta que por lo general toma hasta 30 días para que los cheques sean procesados a través de los bancos locales.

Revisa los distintos tipos de cuentas, tarjetas y servicios que el banco ofrece. Por ejemplo, el Banco Popular ofrece a las empresas la comprobación de saldo cero y la banca móvil Telebanco Popular.

Regístrate para la banca doméstica para acceder a tu cuenta a través de Internet. Ten en cuenta que es posible que tengas que pagar US$ 30 dólares para enviar o recibir transferencias bancarias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article