Cómo abrir una cuenta bancaria en Colombia

Escrito por Stephen Benham ; última actualización: February 01, 2018
piggy bank image by Svetlana Privezentseva from Fotolia.com

Si vives o planeas vivir en Colombia, necesitarás abrir una cuenta bancaria. Hacerlo te permitirá pagar las facturas y pagar los productos y servicios en la moneda local usando una tarjeta. No abrir una cuenta en Colombia hará que sea más difícil hacer los pagos diarios y los artículos que compres con una tarjeta débito o de crédito serán convertidos a dólares. Esto significa que puede que hayan tarifas y que estés sujeto a la fluctuación del tipo de cambio. Abrir una cuenta bancaria en Colombia puede requerir mucho tiempo y es importante que tengas la documentación correcta antes de ir al banco.

Revisa en línea para ver qué bancos están más cerca tuyo Selecciona a un banco grande para abrir una cuenta en Colombia, ya que será más probable que te ayuden como extranjero.

Haz una cita para abrir una cuenta bancaria y confirma los documentos que debes llevar. En la mayoría de casos, debes tener un pasaporte válido, una visa, una cédula de extranjería y los detalles de tu dirección.

En el banco, completa el formulario y presenta tu identificación. El banco querrá saber cómo depositarás dinero en la cuenta. El dinero debe ser depositado en esta reunión para abrir una cuenta en Colombia.

Espera a que una carta de confirmación te llegue por correo. Esto puede tardar más de una semana. La carta contendrá detalles de tu cuenta bancaria y cualquier otra información requerida. Visita el banco para obtener cualquier tarjeta que hayas solicitado. Tu cuenta ahora está abierta.

Consejos

No podrás abrir una cuenta bancaria en Colombia a menos que tengas una Cédula de Extranjería, la cual puedes obtener en el Departamento Administrativo de Seguridad. Lleva tu pasaporte y visa y espera alrededor de tres a cinco días a que llegue.

Advertencias

Algunos bancos insisten en que residas en Colombia durante por lo menos seis meses antes de abrir una cuenta bancaria. Revisa esto con antelación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • piggy bank image by Svetlana Privezentseva from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article