Cómo abrir una cuenta bancaria en Colombia

Si vives o planeas vivir en Colombia, necesitarás abrir una cuenta bancaria. Hacerlo te permitirá pagar las facturas y pagar los productos y servicios en la moneda local usando una tarjeta. No abrir una cuenta en Colombia hará que sea más difícil hacer los pagos diarios y los artículos que compres con una tarjeta débito o de crédito serán convertidos a dólares. Esto significa que puede que hayan tarifas y que estés sujeto a la fluctuación del tipo de cambio. Abrir una cuenta bancaria en Colombia puede requerir mucho tiempo y es importante que tengas la documentación correcta antes de ir al banco.

Revisa en línea para ver qué bancos están más cerca tuyo Selecciona a un banco grande para abrir una cuenta en Colombia, ya que será más probable que te ayuden como extranjero.

Haz una cita para abrir una cuenta bancaria y confirma los documentos que debes llevar. En la mayoría de casos, debes tener un pasaporte válido, una visa, una cédula de extranjería y los detalles de tu dirección.

En el banco, completa el formulario y presenta tu identificación. El banco querrá saber cómo depositarás dinero en la cuenta. El dinero debe ser depositado en esta reunión para abrir una cuenta en Colombia.

Espera a que una carta de confirmación te llegue por correo. Esto puede tardar más de una semana. La carta contendrá detalles de tu cuenta bancaria y cualquier otra información requerida. Visita el banco para obtener cualquier tarjeta que hayas solicitado. Tu cuenta ahora está abierta.

×