10 señales que tu empresa se está hundiendo

Escrito por Michael Wolfe ; última actualización: February 01, 2018
business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Una empresa en crisis es como un hombre muriendo de una enfermedad larga y lenta. En sus últimos días, la empresa moribunda comienza a mostrar síntomas de su mal estado de salud. A menudo es posible saber cuando una empresa se encuentra en crisis a través de muchas señales que lo demuestran.

Falta de objetivos

Una de las primeras señales de que llega el fin para una organización, es cuando la alta dirección deja de proporcionar objetivos a los empleados. Cuando el alto mando no comunica a sus empleados en qué dirección va, puede significar que el barco está sin timón.

Aumento de rotación de empleados

Una rotación de empleados superior a la media, en especial entre los ejecutivos y otras personas antiguas en la empresa, puede indicar que no todo está bien y que la gente está saliendo mientras puede.

Esperar más tiempo para los pagos

Si tu departamento de cuentas por cobrar está esperando mucho tiempo para que las personas que la adeudan dinero a la empresa le paguen, puede significar que la compañía se está hundiendo. Las personas que deben dinero pueden esperar con esperanza de que la empresa quiebre antes del vencimiento de sus deudas.

Indiscriminada reducción de costos

Si tu empresa está recortando costos de forma arbitraria e ineficiente, puede ser una señal de que el efectivo es poco e insuficiente.

Falta de entregas de crédito

Cuando la gente de la empresa recibe entregas regulares o servicios, y estos comienzan a negarse a recibir el pago a crédito o piden tener su saldo pagado inmediatamente, puede significar que los vendedores pueden pensar que tu negocio va a quebrar.

Grandes ventas ejecutivas

Si los inversores en las altas esferas de la empresa que tiene conocimientos de las decisiones tomadas por la dirección de la empresa comienzan a retirar sus acciones, podría significar que ellos quieren venderlas antes de que pierdan todo su valor.

Venta de activos principales

Si la empresa vende activos de primer nivel, como divisiones o incluso bienes de capital, esto puede indicar que necesitan dinero a toda prisa y están dispuestos a abandonar el bien a largo plazo en nombre de la supervivencia a corto plazo.

Aumento de los niveles de inventario

Si el inventario comienza a acumularse, puede significar que las ventas han caído estrepitosamente -un signo seguro de una pobre situación financiera

Baja moral laboral

A veces los empleados saben, a menudo inconscientemente, que algo está muy mal con su empleador. Esto puede expresarse con una moral de trabajo baja, incluyendo sentimientos de baja energía e irritabilidad.

Visitas de abogados, contadores y auditores

Como buitres dando vueltas a un hombre muriendo en el desierto, las visitas inesperadas de abogados externos, contadores y auditores puede ser una señal de una muerte inminente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article