Ventajas de una orden de compra abierta

Escrito por Eileen Baylus ; última actualización: February 01, 2018
Una orden de compra abierta puede ahorrar dinero.

Una orden de compra abierta, u orden de compra, es un contrato vinculante para comprar bienes o servicios a un precio determinado y durante un tiempo determinado. Una orden de compra abierta ofrece seguridad a un negocio. Hay muchas ventajas de utilizar esta forma de comercio. Las agencias gubernamentales o empresas privadas pueden utilizar una orden de compra abierta.

Inventario

La orden de compra hace que sea más fácil para los empleados del comprador calcular los niveles de inventario adecuados y saber cuándo es el momento para ordenar nuevos suministros. La orden de compra le permite a un comprador controlar mejor los costos mediante el establecimiento de medidas de ahorro, tales como un sistema de inventario justo a tiempo.

Ahorro de costos

Realizar licitaciones le permite a los proveedores potenciales entender que los competidores tienen las mismas oportunidades en el negocio. La alta competencia significa precios más favorables para el comprador. Con un precio estable por un período fijo de tiempo, la orden de compra abierta sirve como una cobertura contra la inflación. La mayor competencia también permite al comprador tener más influencia en la negociación de mejores términos de contrato.

Certeza

A las empresas les gusta la certeza. Con una orden de compra abierta, existe la certeza tanto para el proveedor y el comprador sobre el costo de los bienes o servicios. Ambas partes tienen garantías en relación con la cantidad, el precio, los requisitos de entrega y condiciones de pago. El proveedor se asegura que los ingresos llegan a su negocio. Si la orden es bastante grande y el comprador es una empresa conocida, el vendedor puede ser capaz de utilizar las ordenes de compra abiertas para establecer una línea de crédito.

El proceso de compras

La elaboración de una orden de compra abierta codifica el proceso de compra. Esto reduce el tiempo dedicado a las ofertas de pedidos repetitivos y le permite a los compradores concentrarse en otras tareas. Una orden de compra abierta también aumenta los contactos con las redes del proveedor para transacciones futuras. Esto deja una pista de auditoría clara. Durante el proceso de la oferta, los proveedores pueden ofrecer artículos sustitutos que podrían ser mejor que los originales.

Sobre el autor

Eileen Baylus has worked in the publishing field since the 1980s. After graduating with a Bachelor of Science from Towson University in mass communications, she has spent time as a writer for local newspapers, a proofreader for journals and an editor for book publishers.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article