Las ventajas y desventajas de la agricultura mixta

Las operaciones de cultivo mixtos son aquellas que combinan dos o más empresas en un solo sistema. Por ejemplo, un método de agricultura mixto popular es aumentar tanto los cultivos como el ganado. Aunque las operaciones agrícolas mixtas no pueden llegar a las mismas economías de escala que las operaciones de un solo enfoque y pueden requerir más recursos, hay ciertas ventajas asociadas a este estilo particular de agricultura.

1

Desventaja: economías de escala reducidas

Family with three children (3-9) walking on muddy road, cows in background, rear view
... Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Una de las mayores desventajas de las operaciones agrícolas mixtas es que tienden a ser limitadas en su capacidad. Un operador debe extender sus recursos, tales como el tiempo, el dinero, el trabajo y la tierra sobre dos empresas diferentes. Por ejemplo, un agricultor que cultiva plantas y aumenta la crianza de ganado vacuno no puede sembrar tanto maíz como el agricultor que sólo crece cultivos. Por lo tanto, no puede tomar ventaja de los beneficios de las economías de escala que son inherentes a los grandes montajes, tales como la reducción de costos y una mayor eficiencia.

2

Desventaja: más recursos requeridos

Farmer in Overalls Shovels Animal Feed to Rows of Cows in Cages
... Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Otra desventaja de la agricultura mixta son los recursos adicionales necesarios. Por ejemplo, un agricultor que sólo cultiva trigo, necesita equipo para cosechar y sembrar tales como arados, discos, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras. Un granjero que ordeña a las vacas lecheras, además de cultivar trigo requiere más equipo, como un carro mezclador, tractor de cubeta y minicargadoras. Como resultado, los costos de oportunidad de la agricultura mixta tienden a ser más altos que el cultivo de un solo enfoque.

3

Ventaja: riesgo reducido

Milking dairy cows
... Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un operador de agricultura mixta, en esencia, diversifica su cartera. La mayoría de tipos de cultivos tienden a ser volátiles y dependen de los precios de mercado. Un productor de lácteos experimenta meses rentables cuando el precio de la leche es alto y a su vez, lucha cuando el precio inevitablemente baja. Ya que una agricultura mixta tiene dos o más empresas, su riesgo es propagado. Si una operación experimenta una baja rentabilidad, hay una posibilidad de que la otra operación vaya bien. Por lo tanto, el ingreso total de su granja es más estable.

4

Ventaja: Re-utilizar los recursos

Three bales of hay stacked together
... Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Aunque la agricultura mixta puede tener mayores costos iniciales y de oportunidad debido a la mayor diversidad de materiales y equipo necesarios, también existe la posibilidad de que los recursos puedan ser reutilizados entre empresas. Por ejemplo, el estiércol producido por las vacas lecheras puede propagarse en los campos de cultivo y reducir la cantidad de fertilizante requerido. Un tractor de cubeta es necesario para las pacas redondas que alimentan a las vacas productoras de carne y también puede utilizarse para sembrar los campos de trigo.

×