Descripción del puesto de un gerente de hotel

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 12, 2018

Para hacer una descripción del puesto de un gerente de hotel, debes saber primero que el gerente de un hotel está a cargo de las operaciones diarias que se realizan en el establecimiento. Además, dichos gerentes supervisan, y ordena a los empleados del hotel.

No dejes de leer: Cómo vender hospedaje en un hotel

Entre los diferentes tipos de trabajo que hay dentro de un hotel, este es uno de los más importantes pues se encarga también de los servicios prácticos que afectan directamente a los clientes, tales como: servicios para los huéspedes, servicio de limpieza, catering y banquetes, marketing, finanzas y muchos más.

Características de un buen gerente de hotel

Si bien no hay calificaciones especiales necesarias para obtener un puesto como gerente de hotel, muchos de ellos poseen una licenciatura en servicios de hospitalidad o en administración de empresas.

Esto se debe a que gran parte del trabajo de un gerente de hotel tiene que ver con la organización y planificación de los servicios del hotel, desde el mantenimiento de los registros financieros hasta la publicidad de la propiedad para posibles clientes.

En algunos establecimientos, los gerentes también pueden estar a cargo de la gestión del presupuesto y del logro de determinados objetivos financieros, con la idea de incrementar el flujo de caja y a la vez subirle el presupuesto a la caja chica.

En lo que respecta a las licencias de seguridad y a las regulaciones del código de salud, por lo general corresponde a los gerentes asegurarse de que las cosas se encuentren al día. Manteniendo los permisos en cartelera y a la vista de los funcionarios públicos.

Funciones del gerente de un hotel

Los gerentes de hotel también están a cargo del personal; si bien los grandes hoteles pueden tener un departamento de recursos humanos u otra persona a cargo de los trabajadores.

El gerente del hotel sigue siendo la persona que recluta y aprueba a los nuevos miembros del personal, e igualmente también se encarga del monitoreo, capacitación y planificación de los horarios de trabajo.

Consideraciones que debe tener un gerente con sus empleados y clientes

Los gerentes de hotel frecuentemente atienden a las quejas de los clientes, si estas no pueden ser manejadas adecuadamente por los empleados o si son cuestiones importantes que requieren atención de la gerencia.

En algunos casos, los gerentes también se encargan de recibir a los clientes, especialmente cuando se trata de figuras importantes o huéspedes frecuentes.

Si hay eventos especiales, conferencias, o alguna reunión de negocios que se celebran en el hotel, por lo general es trabajo del gerente asegurarse de que las cosas funcionen correctamente y de que los suministros y la seguridad se encuentren en su lugar.

Tipos de hotel para cada gerente

Los gerentes de hotel pueden tener otras obligaciones, dependiendo del tipo de hotel en el que trabajen; aquellos que trabajan en hoteles resort, tendrán que supervisar el buen funcionamiento del campo de golf, los spas y las piscinas.

Los que trabajan en un hotel de estadías prolongadas tienen que asegurarse de que las cocinas de los apartamentos se encuentren completamente equipadas y funcionen correctamente indistintamente si son estufas a gas o del tipo eléctrico

También de que los equipos del gimnasio tengan su mantenimiento al día y estén en óptimas condiciones, indicándoles a los diferentes entrenadores que deben estar pendientes de la lubricación adecuada cada cierto periodo de tiempo.

¿Por qué trabajar como gerente de hotel en los Estados Unidos es una buena opción?

Indudablemente en un país al que llegan tantos visitantes diariamente bien sea en viajes de negocio o de placer, aquí podrán encontrar una variedad de hoteles que se adecuará perfectamente a sus exigencias.

Hay hermosos y elegantes hoteles a lo largo y ancho de lo Estados Unidos que solamente pueden tener acceso personas con un perfil económico sumamente elevado y que son consideradas de las más adineradas del planeta.

Te puede interesar: Habilidades necesarias para la administración de un hotel

Estos son lo que llaman hoy en día lo hoteles siete estrellas de las diferentes grandes cadenas hoteleras del país que son reconocidas internacionalmente y que cuentan entre sus clientes a Cristiano Ronaldo, y al sultán Abduláh Karkamman de los emiratos árabes.

También hay muy bueno hoteles asequibles en comodidades, buenos restaurantes y buena atención, dedicados más que todo a la atención de pequeños viajeros que visitan Norte América en viajes de negocios. Es por esta razón que trabajar como gerente de hotel en los Estados Unidos es una buena opción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.