¿Cuál es el significado de los recursos económicos?

Escrito por Osmond Vitez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La economía comúnmente se entiende como el estudio social de la distribución de bienes y servicios utilizados por consumidores y empresas. Los recursos son una parte integral del estudio económico ya que son los artículos consumidos por los individuos y las empresas.

Tipos

Tres recursos básicos se encontraron en el estudio de la economía: tierra, mano de obra y capital. También se incluyen otros recursos, como el espíritu empresarial, tiempo y beneficio, aunque estos últimos no se consideran como fundamentalmente importantes como los primeros tres.

Definición

La tierra representa la abundancia de todas las cosas naturales como la vida silvestre, los bosques, los minerales o campos. La mano de obra es el esfuerzo del hombre para tomar los recursos naturales y convertirlos en bienes valiosos. El capital es el dinero gastado o invertido en la tierra y la mano de obra.

Significado

Cada recurso básico juega una parte importante en el ciclo económico, ya que tener control sobre cada artículo exclusivamente no es extremadamente valioso. Aunque una persona puede controlar un recurso natural, la mano de obra y el capital son necesarios para convertir los elementos en bienes vendibles.

Consideraciones

Los individuos en el mercado libre colocan un valor en cada recurso y bien producido a partir de estos recursos. Esto permite que el mercado económico funcione un formato donde los individuos pueden tener éxito cuando utilizan sus recursos.

Advertencia

Permitir que una entidad sola controle todos los recursos llevará a una sociedad socialista o comunista, que distorsiona la capacidad natural del mercado libre para distribuir los recursos según la necesidad de cada individuo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article