x

Salario promedio de un chef profesional en los Estados Unidos

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 15, 2018

Vamos a ver cuál es el salario promedio de un chef profesional en los Estados Unidos, algunos chefs profesionales se han convertido en celebridades que promueven sus recetarios, restaurantes y programas de cocina.

A pesar de que el trabajo de un chef profesional no es tan glamoroso por lo general, estos profesionales que trabajan en los Estados Unidos pueden tener una buena vida dependiendo de su experiencia.

No dejes de leer: ¿Cómo escribir un curriculum vítae para el puesto de Chef?

Para alcanzar el puesto más importante de chef ejecutivo, el chef aspirante necesita trabajar duro durante muchas horas para conseguirlo.

¿Qué es un asistente de chef?

El asistente de chef es el nivel principiante de los chefs profesionales, estos aprenden su arte bajo la tutela de chefs con más experiencia.

Estos, pueden trabajar en una cocina pelando vegetales, arreglando los utensilios de cocina en sus debidos lugares y en la limpieza de la cocina en general.

De acuerdo con Big Gourmet Meals, el salario más alto de los chefs de nivel principiante es de 20.000 USD al año, mientras que el salario de un chef profesional oscila por los 60.000 USD al año, y hasta más en los casos de los que trabajan en La Casa Blanca o en hoteles cinco estrellas.

¿Qué es un Chef de estación?

Te diremos que un chef de estación, también conocidos como cocineros de línea, de acuerdo con Big Gourmet Meals, este es el título más común en las cocinas profesionales.

Los chefs de estación trabajan en un área de la cocina preparando comida allí. El salario más alto de esta posición es de alrededor de 30.000 USD al año.

Por otra parte, los chefs de repostería son chefs que se especializan en la creación de pasteles y postres.

Ellos han tenido que foguearse recorriendo el camino siendo panaderos, pasteleros y hasta llegar a ser chefs de repostería. De acuerdo con Star Chefs, el salario promedio de un chef de repostería asalariado es de 50.581 USD al año, y de 15,81 USD para los chefs que trabajan por hora.

¿Qué es un chef asistente?

Los chefs asistentes son aquellos que asisten a los chef ejecutivos. Estos obtienen esta posición una vez que han practicado en casi todas las áreas de la cocina.

Los chefs asistentes, además de cocinar, son los administradores que crean los programas, resuelven problemas con clientes y toman los puestos vacíos de la cocina.

Cuando el chef ejecutivo no está en la cocina, el chef asistente se queda a cargo. De acuerdo con Big Gourmet Meals, el salario de estos chefs es de alrededor de 40.000 USD al año.

¿Qué es un Chef ejecutivo?

Ahora mismo sabrás que es un Chef ejecutivo, pues te diremos que este es un chef que no cocina mucho, en este punto de su carrera son ahora directores que contratan a otros chefs, planean los menús y fijan los presupuestos. Logrando así, las metas y objetivos para un negocio de restaurante.

Las recetas y la visión del chef ejecutivo es lo que le da personalidad y reputación a un restaurante. El salario promedio de un chef ejecutivo es de alrededor de 70.000 USD al año.

Por todo lo antes expuesto, y una vez desglosados todos los diferentes estatus por donde un profesional de la cocina debe pasearse desde que entra como principiante, hasta que llega a su mayor escaño.

La carrera de Chef, no está nada mal siempre y cuando a la persona realmente le guste la cocina y sea muy creativo para no aburrir a sus comensales con un solo tipo de comidas.

Un buen chef debe dominar todos los ámbitos dentro de una cocina, incluyendo el de la repostería, no obstante, algunos chefs, solamente se especializan en un solo tipo de menús.

Algunos optan por la cocina dulce, o sea que se especializan en repostería y no tienen nada que ver con platos de comida salada. Pero no por esto desconocen el ramo, solo que si les gusta más hacer postres, entonces se les llama chefs reposteros, estos son muy cotizados en las grandes pastelerías y también por supuesto en los grandes hoteles y ni que hablar en la Casa Blanca, famosa por sus excelentes Chefs privados.

En Los Estados Unidos, lo mismo que en todos los países del mundo, existen grandes academias especializadas en la formación de estos profesionales.

Te puede interesar: Destrezas necesarias para convertirse en Chef

Estas academias de gastronomía ya están a la orden del día por toda Europa y de igual manera en todos los otros continentes. Esta es una hermosa carrera a nivel universitario que deja grandes satisfacciones a quienes la ejercen y por supuesto a quienes disfrutan de sus servicios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.