Requisitos del local para una franquicia de McDonald's

Escrito por Filonia LeChat ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con la información complementada de la página web Nation Master, hay 12.804 locales de McDonald's en los Estados Unidos, casi cuatro veces más que Japón, el país que más se le aproxima. No es de extrañar que la popular cadena de comida rápida sea una opción cada vez mayor para las personas que buscan tener una franquicia, ya sea que deseen abrir un nuevo local o hacerse cargo de uno ya existente. Para ello, los aspirantes a tener una franquicia de McDonald's deben seguir sus estrictos reglamentos financieros y de ubicación.

Dónde comprar

Los restaurantes McDonald's son ubicuos y se encuentran en todo tipo de lugares, como centros comerciales, calles muy transitadas, aeropuertos, universidades e incluso en las paradas de descanso de las autopistas principales. Dependiendo de la ubicación, también pueden tener características especiales, como lugares para jugar (en los barrios) o centros de negocios (en los aeropuertos). La empresa no garantiza un local cerca del hogar del franquiciador y recomienda a los candidatos que tengan flexibilidad respecto a su potencial para mudarse a una ubicación disponible.

Especificaciones del sitio

Aunque el equipo de bienes raíces de McDonald's decide dónde construir, y una vez que la propiedad está completa selecciona a un candidato dentro de su grupo actual, la empresa tendrá en cuenta las ofertas de propiedad hechas por los franquiciadores potenciales. Los requisitos son que el espacio disponible debe ser de aproximadamente 50.000 pies cuadrados (4,645 metros cuadrados) con espacio adicional para construir aproximadamente 4.000 pies cuadrados (371,61 metros cuadrados). McDonald's prefiere que el local tenga una "esquina en ángulo" (en la intersección de dos calles) con permiso para señalización. El local debe sustentar los requisitos de altura de poco menos de 24 pies (7,31 metros).

Financiación

Para adquirir una franquicia de McDonald's, debes cubrir el 40% del costo total si se trata de un local nuevo, o el 25% si te vas a hacer cargo de uno ya existente. El resto del precio de compra debe ser pagado dentro de los siguientes siete años. El franquiciador debe tener un mínimo de US$500.000 en ahorros, una propiedad y recursos para iniciar el proceso de franquiciamiento. Después de saldar el pago del restaurante, el franquiciador continuará pagando una renta a la corporación McDonald's y una cuota de servicio basada en el rendimiento del restaurante (aproximadamente el 4% de las ventas mensuales).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article