Proyectos de servicio para hogares de ancianos

Escrito por Nicholas Nesler última actualización: February 01, 2018
elderly lady image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Un proyecto de servicio es algo que se crea para el beneficio de una comunidad, un cierto grupo de personas o una institución, como un asilo de ancianos o un hospital. Los proyectos de servicio normalmente se llevan a cabo por medio de organizaciones como las niñas exploradoras, los niños exploradores, grupos escolares, grupos de iglesia, clubes e incluso voluntarios individuales. Los ejemplos pueden ir desde ayudar a crear un jardín comunitario al servicio de las personas sin hogar en un comedor local.

Tarjetas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Llevar un grupo de estudiantes de la escuela a un hogar de ancianos para entregar tarjetas a los residentes es una buena idea para un proyecto de servicio. Muchos de los pacientes de edad avanzada que viven en hogares de ancianos no tienen familia, o no tienen familiares en los alrededores. Las festividades pueden ser un tiempo solitario para ellos, y la visita de un joven con una tarjeta es una distracción bienvenida. Las fiestas a tener en cuenta son el Día de San Valentín, Pascua y Navidad. Los estudiantes pueden incluso hacer tarjetas a mano como un proyecto en su clase de arte y entregarlas en lugar de comprar unas en la tienda tarjetas.

Plantar un jardín

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un jardín es otro tipo de proyecto de servicio para un hogar de ancianos. Los voluntarios pueden hacer arreglos para establecer una pequeña parcela de tierra con varios tipos de vegetales y flores que los residentes puedan cuidar. Algunos residentes podrán ayudar con la creación del jardín, que tendrá que ser arado, abonado y sembrado. Otros residentes pueden ayudar a cuidar las plantas una vez que hayan germinado, así como a recolectar las verduras. Los voluntarios también pueden acercarse a las tiendas y negocios en los vecindarios locales para conseguir la donación de algunos de los suministros, tales como semillas, azadas, rastrillos y regaderas.

Programa de lectura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comenzar un programa de lectura es otra buena idea para un proyecto de servicios de un hogar de ancianos. Los residentes que viven en hogares de ancianos son personas mayores y pueden tener problemas de visión, que a veces puede dificultar la lectura. La creación de un grupo de lectura semanal es una buena manera de ayudarlos a socializar. Los voluntarios pueden leer un libro en voz alta, y los residentes pueden hablar de la trama y los personajes. Los libros de audio también se pueden utilizar.

Establecer servicios de iglesia

Varias iglesias tienen camionetas que se pueden utilizar los domingos por la mañana para recoger a los residentes de los hogares de ancianos locales y proporcionar el transporte desde y hacia los servicios. Los ministros y grupos religiosos también pueden hacer arreglos con hogares de ancianos para poner en marcha este tipo de proyectos disponiendo de servicios religiosos en la instalación en determinados días de la semana para los residentes que no pueden hacer un viaje a la iglesia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • elderly lady image by pixelcarpenter from Fotolia.com