Cómo conseguir que te paguen por ideas de inventos

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018

Muchos inventores producen, ponen en el mercado y venden sus propios inventos. Sin embargo, en general, es mucho más fácil y más lucrativo vender la idea del invento. Una compañía establecida puede fabricar de manera efectiva, promocionar y distribuir un producto, de una manera que un inventor regular no podría. Vende tu idea a la compañía por una fracción de las ganancias o véndelo por una suma importante de dinero.

Contrata a un abogado de patentes. Contrata sus servicios para patentar tu invento y bosqueja un acuerdo de no-divulgación. La patente protegerá a tu invento de ladrones y el acuerdo de no-divulgación detendrá a posibles inversionistas de trabajar en desarrollar dispositivos similares sin darte crédito

Crea una maqueta de tu invento. Si es algo fácil de construir, crea un modelo tan completo como te sea posible. Si es algo que está más allá de tu habilidad de fabricarlo, crea un modelo o maqueta a escala de las partes. También puedes hacer que una compañía externa convierta tu idea en un prototipo.

Idea una presentación. Imprime panfletos y tarjetas de negocio profesionales. Usa gráficos o un programa de presentaciones como Power Point para organizar tu información. Desarrolla un pequeño discurso en el que expliques qué es tu producto, cómo se usa y por qué la gente lo querría.

Reúnete con los inversionistas. Investiga grupos de inversionistas que estén interesados en productos similares al tuyo. Viaja para reunirte con ellos y dales una pequeña presentación.

Negocia tus condiciones. Los inversionistas que estén interesados en un producto, típicamente lo licenciarán o comprarán sus derechos exclusivos. Si lo licencian, estarán comprando los derechos de fabricarlo por un periodo de tiempo definido. Si lo compran, perderás todos los derechos para siempre. Usualmente, mantener tus derechos y arrendarlos por un periodo definido de tiempo es una mejor opción. Sin embargo, si tu invento es revolucionario, los inversionistas pueden estar dispuestos a darte suficiente dinero para comprarlo y que valga la pena para ti.

Consejos

Asegúrate de presupuestar. Las tarifas de los abogados de patentes, los pasajes de avión para reunirte con los inversionistas, las partes del prototipo y otros gastos varios van a sumar una gran cantidad de dinero.

Sobre el autor

Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article