Manual de Scientific Workplace

Scientific Workplace, distribuido por MacKichan Software, combina un procesador de texto con un sistema de álgebra incluido, que te permite crear y editar expresiones matemáticas, ecuaciones y fórmulas. El programa integra la composición "LaTeX", el lenguaje exigido por muchos escenarios académicos para crear material científico, como manuales e informes. Esto significa que no tienes que aprender un lenguaje complejo de computadora para generar los objetos y símbolos matemáticos que necesitas. Además de funciones matemáticas, Scientific Workplace contiene muchas de las mismas herramientas que cualquier procesador de texto.

1

Nuevos documentos y cálculos

Abre la aplicación Scientific Workplace y elige la opción "New" (nuevo) del menú "File" (archivo). Selecciona "Standard LaTeX" (LaTex estándar) de la lista de Shell Directories (Directorios shell) y luego la opción "Blank" (en blanco) en la lista de Shell Files (Archivos shell). Haz clic en "OK" (Aceptar).

Haz clic una vez en cualquier lugar del documento en blanco. Escribe directamente en la pantalla para ingresar texto. Presiona "Ctrl." + "M" en secuencia en el teclado cuando quieras alternar entre texto y caracteres matemáticos.

Selecciona el menú "View" (Ver) y haz clic en "Toolbars" (Barras de herramientas). Haz clic en la casilla que se encuentra junto a las opciones de barras de herramientas que quieres que aparezcan en el documento de Scientific Workplace. Por ejemplos, haz clic en la casilla que se encuentra junto a "Math Templates" (Plantillas de matemática) o "Math Objects" (Objetos de matemática). Haz clic en "Close" (Cerrar).

Haz clic en los botones de todas las barras de herramientas para insertar objetos, símbolos, notas y expresiones. Escribe directamente los valores o números en la plantilla de la pantalla si insertaste un objeto, como una fracción o un subíndice, que deba ser completado.

Apoya el cursor del mouse en cualquier lugar de la expresión o fórmula matemática que quieres evaluar, o justo después de ella. Selecciona el menú "Compute" (Calcular) y elige una opción de cálculo para la expresión o fórmula que ingresaste. Por ejemplo, haz clic en "Evaluate" (Evaluar), "Evaluate Numerically" (Evaluar de forma numérica), "Simplify" (Simplificar) "Factor" (Factorear) o "Solve" (Resolver). Busca el resultado directamente a la derecha de la expresión, luego del signo igual.

2

Formar expresiones

Presiona "Ctrl." más "M" en secuencia, para cambiar los caracteres matemáticos ingresados. Escribe o inserta la expresión matemática en el documento.

Selecciona el menú "Compute" (Calcular). Haz clic en el tipo de trazado que quieres, del submenú "Plot 2D" o del "Plot 3D".

Haz clic en el ícono azul en la esquina inferior derecha del cuadro de trazado. Selecciona todas las pestañas en el cuadro de "Plot Properties" (Propiedades de trazado) para ver y fijar las opciones personalizadas. Por ejemplo, especifica la altura y el ancho del cuadro de trazado, las unidades, las etiquetas y los ejes.

Haz doble clic en el trazado si creaste uno en 3D. Selecciona y arrastra el cursor sobre la imagen del trazado para hacer que rote.

×