Cómo iniciar un negocio de lavado y detallado de autos

Debido a su bajo costo de inicio de actividades, los lavados y detallados de auto a mano son fáciles de abrir, pero convertirlo en un negocio duradero y exitoso es un tema diferente. Iniciar un negocio dirigido a autos implica mucho más que comprar una cubeta y una esponja y ponerte a trabajar. Determina cómo estructurarás y protegerás el negocio, qué servicios ofrecerás y cómo atraerás a una mezcla de consumidores y flotillas. Con planificación cuidadosa, un lavado y detallado de autos a mano que perdure con el tiempo y te ofrezca un ingreso atractivo, puede ser abierto

Selecciona un concepto de negocio. ¿Operarás tu negocio desde un sitio fijo, u ofrecerás servicios a domicilio? Si estás planeando operar desde un sitio fijo, asegúrate de contar con suficiente espacio para almacenar y maniobrar varios autos. Si estás pensando ofrecer servicios a domicilio, recuerda que muchas comunidades cuentan con diferentes disposiciones relacionadas al consumo de agua para operaciones de lavado de autos. El agua de desperdicio debe ser recolectada utilizando una alfombra de lavado para prevenir que llegue a los drenajes.

Compra los suministros. Se requieren suministros básicos para realizar lavados y detallados de autos en los primeros servicios. Como mínimo, compra un jabón para autos concentrado de buena calidad; esponjas no abrasivas; franelas para secado; un sellador o cera para detallar; un pulidor orbital para aplicar la cera; una aspiradora para los interiores; toallas de taller; champú para tapicería; limpiador para piel y vinilo; y limpiador para vidrios. La lista puede crecer dependiendo de los servicios que ofrezcas. Si planeas ofrecer servicio de pulido, deberás obtener los suministros necesarios para dicha tarea.

Obtén un seguro. Debido a que es relativamente barato iniciar un negocio de lavado y detallado de autos, muchos empresarios pasan por alto el simple pero importante paso de adquirir un seguro. Gran error. Una accidente con un vehículo costos podría llevar a la quiebra. Los seguros de responsabilidad pueden parecer como un gasto, pero podría convertirse en tu mejor inversión.

Atrae clientes. Un lavado y detallado de autos en crecimiento atrae clientes en un mercado altamente competitivo. Los consumidores se preocupan profundamente por sus autos y están dispuestos a pagar mayores costos para darles mantenimiento profesional. Los consumidores por lo regular son cuidados al confiar su vehículos a un servicio de lavado nuevo y con el cual no están familiarizados, por lo cual necesitarás ofrecer cupones u otros incentivos para tener una oportunidad. Desarrolla programas de lealtad para asegurar que los clientes regresen, y otorga cupones que puedan utilizar para referir tus servicios a sus conocidos.

Haz negocio con flotillas. Los clientes de flotillas pueden proveer una fuente de ingresos estable y mantener tu negocio a flote durante épocas difíciles. Cualquier organización con flotillas de autos es un cliente potencial. Enfócate en agencias de autos, compañías de renta de vehículos, flotillas de taxis y limosinas, compañías de mensajería o camiones. Habla con los dueños o con los gerentes en estos negocios y averigua si sub-contratan el servicio de limpieza y mantenimiento de sus vehículos. Si las compañías están a gusto con sus proveedores actuales, ofrece tus servicios como segunda opción o para situaciones de emergencia. Podrías terminar ofreciendo mejores servicios que el proveedor actual. Recuerda que las cuentas de flotilla por lo regular pagan menos que las clientes regulares, y esperan que laves y detalles sus vehículos de manera rápida.

×