¿Cómo iniciar un negocio de confección de ropa?

Escrito por Frank Dioso ; última actualización: February 01, 2018
Una máquina de coser es un excelente equipamiento para tu taller de confección.

Si amas coser, abrir tu propio taller de confección te puede dar la oportunidad de hacer dinero mientras haces algo que amas. Todos los pueblos o ciudades requieren de algunos talleres de confección en donde las personas puedan llevar sus ropas o disfraces para que sea reparados. Numerosas personas buscan los servicios de expertos en confección cuando compran prendas nuevas que no les ajustan correctamente. Algunas personas realizan arreglos a las prendas que ya no les quedan debido a la pérdida o ganancia de peso. Los negocios de confección son sencillos de iniciar y son económicos de operar. Empleando los pasos que siguen, puedes fácilmente iniciar tu propio negocio de confección.

Asegúrate de tener las habilidades necesarias para manejar un negocio de confección. Para poder alterar la ropa, necesitas saber cómo coser a mano, desmontar la ropa, colocar y remover cremalleras y alterar el tamaño de la ropa sin cambiar la forma de la prenda. Además, puedes tomar clases de costura en una escuela vocacional o en algún colegio de la comunidad cercano.

Selecciona una ubicación para tu negocio de confección. Idealmente, un taller en un distrito comercial concurrido es lo mejor, debido a que hay muchas personas utilizando vestimentas ejecutivas a las que se les puede aflojar un botón o dos y que requieren una confección rápida. Además, tu taller debe estar cerca de las principales calles e interestatales, así como cerca de transportes públicos.

Compra el equipo necesario para tu negocio de cosido. Esto incluye cosas como una máquina de coser, agujas de diferentes tamaños con hilo, tijeras y carretes. También puede ser que quieras invertir en mesas de corte, cintas métricas, varas para medir, alfileres y forro.

Publicita tus servicios. Crea y distribuye tus tarjetas de negocios. Imprime volantes y distribúyelos a través de los periódicos y revistas locales. También coloca tus anuncios en lavanderías, en los boletines murales de las bibliotecas y en cafeterías. Pide permiso a los dueños antes de pegar tus anuncios. Además, debes ofrecer descuentos a los clientes que remitan a otras personas a tu negocio de confección.

Sobre el autor

Frank Dioso is a trained medical technologist working for prominent research institutions such as Quest Diagnostics and California Clinical Trials. He has, for many years, ghostwritten clinical trial reports for confidential pharmaceutical drugs and is currently contributing his clinical laboratory science knowledge to online how-to articles.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article