Cómo iniciar una marca de perfumes

Comenzar a trabajar con tu propia línea de fragancias puede ser gratificante. Si te gusta el perfume, puede que tengas una nariz que le gusta oler fragancias y sepa de qué modo mezclarlas. La mayoría de las fragancias se inclinan hacia ciertas categorías como las frutas o cítricos, aromas florales, hierbas, especias y otros aceites con esencias de fragancias.

Cuando se inicia una línea de fragancias, debes tener en cuenta que los perfumes son algo muy personal, y a una persona no necesariamente tiene que gustarle uno que sea el preferido por otros. Además, los perfumes nunca huelen igual en dos personas. Así que si planeas comenzar una línea de fragancias, hay algunas cosas que necesitas para comenzar:

Decide sobre la categoría del perfume. Debes tener algún aroma en mente. ¿Te gustan las especias florales o prefieres el olor a madera? La categoría del perfume determinará los ingredientes que necesitas, a menos que vayas a utilizar una experta en fragancias profesional que te permita mezclar elementos diferentes a gusto.

Si no estás planeando generar tu propio perfume, tendrás que buscar a alguien para darle a tu línea de fragancias un perfume particular que sea diferente de los demás. Esto puede llegar a lograrse haciendo pruebas de diferentes mezclas de olores para conseguir el que tengas en mente.

Una vez que tengas tu fragancia, es el momento de lanzarla. Necesitas un fabricante y embotelladora para que completen el trabajo por ti, y tendrás que decidir si empezarás poco a poco o fabricarás una gran cantidad al por mayor para obtener descuentos.

Comienza tu campaña de marketing. Puedes estar planeando vender en Internet, o puede que desees hablar con los minoristas para ver si puedes conseguir algunos pedidos iniciales. El margen de ganancias de las líneas de fragancias puede ser muy alto, por lo que las primeras ventas son cruciales para la financiación de tu nuevo negocio.

Una vez que tu producto inicial tenga algunos seguidores, puedes decidir ampliar tu línea de fragancias agregando otros productos como jabón de baño, colonia común, colonia para después de afeitarse o polvos.

×