La importancia de establecer metas y objetivos

Si estás conduciendo por un camino hacia un destino sin tener planificación, un mapa, instrucciones o un GPS, puedes terminar perdido. Cuando estableces metas y objetivos, estás delineando tu destino y tu ruta para terminar en el lugar correcto.

1

Metas de largo plazo

Tus metas a largo plazo son tu destino. No tiene por qué existir un período de tiempo establecido para estos objetivos, pero la Universidad George Washington ofrece una buena descripción, diciendo que "las metas a largo plazo son simplemente una descripción de lo que quieres para ti en el futuro -por ejemplo dentro de 3 a 5 años-". Las metas a largo plazo pueden incluir las ganas de terminar la escuela de leyes, tener un hijo o convertirte en socio de una empresa, afirma la UGW.

2

Objetivos

Los objetivos amplían tus metas. Los objetivos describen las acciones que debes realizar para alcanzar tus metas, y cuándo realizarás estas acciones. Por ejemplo, si tu meta es graduarte de la universidad, un posible objetivo es aprobar cuatro cursos por semestre y graduarte para el otoño de 2015. El modelo "Smart" se utiliza para determinar si has creado un buen objetivo. ¿El objetivo es específico, medible, alcanzable, realista y tiene una fecha? (o por sus siglas en inglés, es SMART). Un objetivo debe ser SMART con el fin de ser eficaces, según la Federación Internacional de Mujeres Universitarias. Los objetivos son necesarios, ya que son tu plan para alcanzar tus metas.

3

Metas de corto plazo

Las metas a corto plazo se completan en un período corto de tiempo, como en un día o una semana. Tus metas a corto plazo deben combinarse para ayudarte a alcanzar tus objetivos y tus metas a largo plazo. Por ejemplo, digamos que quieres graduarte de la universidad en el otoño de 2015. Las metas a corto plazo incluyen recibir una buena puntuación en el mediano plazo, completar tu curso para un día determinado, o terminar un trabajo final. Si continúas creando y cumpliendo con estos objetivos a corto plazo, estos se combinan y contribuyen a tu objetivo a largo plazo de graduarte de la universidad, y tu objetivo de completar los cuatro cursos por semestre. A veces, desarrollas metas a corto plazo que no están relacionadas con tus objetivos a largo plazo. Por ejemplo, quieres limpiar tu casa al final del día. Las metas a corto plazo son necesarias, ya que te ayudan a alcanzar tus metas y objetivos de largo plazo, y te mantienen en ritmo.

4

Relevancia

Las personas establecen metas y objetivos para aumentar la probabilidad de éxito y logros. Oprah Winfrey dijo una vez que "la suerte es cuando la preparación encuentra su oportunidad". Esta cita presta a la conclusión de que el éxito rara vez ocurre por azar; el éxito requiere de una planificación, una formación y una dirección. Las metas y objetivos son herramientas de planificación que proporcionan una dirección.

×