Ejemplos de tecnología en negocios

La tecnología ha cambiado para siempre la forma de hacer negocios, sobre todo en lo que respecta al flujo de información. Algunos ejemplos incluyen: acceso a Internet y aplicaciones web que permiten a las empresas capturar y compartir información globalmente de forma rápida y eficiente, las tecnologías inalámbricas que permiten a los ejecutivos aumentar la comunicación y la eficiencia, y hardware de redes de computadoras que permiten que la información en la empresa fluya libremente y de manera eficiente.

1

Internet

El Internet hace que sea posible compartir todo tipo de información y para las empresas vender bienes y servicios fuera de su ubicación geográfica. Esto ha permitido un ahorro de costes para las pequeñas empresas, permitiendo a los trabajadores acceder a los documentos internos y aplicaciones desde una ubicación remota, también para la fabricación de las empresas a externalizar la producción y para las grandes empresas mover sus funciones como el procesamiento de datos y los recursos humanos de los centros de servicios empresariales en el extranjero. Y por supuesto, el correo electrónico permite a los ejecutivos intercambiar información con los vendedores y proveedores en tiempo real.

2

Tecnología inalámbrica

En el 2005, las empresas de telecomunicaciones estaban empezando a desplegar la tecnología 3G generalizada (abreviatura de tercera generación). Con la llegada de las redes inalámbricas de banda ancha de bajo costo, ahora las empresas de todo el mundo se pueden permitir el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para una amplia gama de funciones, como el seguimiento de los trabajadores en el campo, completar órdenes de trabajo y la comunicación con los agentes de ventas. La tecnología inalámbrica también hace que sea más fácil para los consumidores comprar, pagar facturas y recibir información de las empresas seleccionadas sobre las promociones en curso. El uso de las redes inalámbricas de banda ancha y las aplicaciones inalámbricas aún no ha alcanzado un punto crítico y van a seguir cambiando la forma de hacer negocios, ya que cada vez tienen nuevos usos.

3

Redes en computadoras

Las empresas que utilizan más de una computadora, tienen beneficio al usar una red para compartir archivos, aplicaciones, información, conexiones a Internet y las comunicaciones. Los equipos en red también permiten la protección de datos, la colaboración entre las personas y una mejor organización, entre otros usos. Las redes de ordenadores permiten a la gente compartir datos a niveles sin precedentes, por lo cual tienen operaciones más dinámicas, pueden reducir los costos e incrementar la eficiencia en todos los niveles de operación, ya sea una pequeña empresa o un conglomerado mundial. Este intercambio de información ha cambiado para siempre la forma en que los negocios se hacen en todo el mundo.

×