x

Cómo generar un ingreso extra en casa

Escrito por Nelly Acosta última actualización: December 11, 2018

Uno de cada tres asalariados se queda sin dinero antes del día de paga de cada mes, de acuerdo con el periódico mirror.co.uk. Si ese es tu caso y dispones de algún tiempo libre, una computadora y conexión a internet, pon en práctica estas recomendaciones.

Considera que para generar ingresos extra desde la comodidad de tu casa, sea en tu estudio o habitación, es cuestión de autodisciplina, además de que requeires una computadora y dedicación.

Internet ofrece un sinfín de oportunidades de modo que quienes requieran de ingresos extra no necesitan salir de casa; incluso, es ideal para quienes por alguna condición no pueden salir de su residencia o prefieren no gastar dinero en gasolina para ir al trabajo.

Si piensas de esa manera, es momento de explorar las múltiples opciones disponibles y empezar a trabajar de forma virtual o remota.

Hay varias formas de generar un ingreso extra desde tu casa con apoyo de internet; esto se ha convertido en algo cada vez más común, una actividad que se conoce como “freelancer” o trabajador remoto.

Estas opciones solo toman un par de horas al día, por lo que puedes mantener tu estilo de vida. Te presentamos las formas más comunes para hacer dinero extra en casa a través de internet.

Te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero en un día?

Las encuestas en línea

¿Sabías que hay cientos de páginas web que te pagarán por tan solo expresar tus opiniones? Se tratan de sitios especializados de investigación de mercado que pagan por llenar unos simples test o probar nuevos productos.

Hay sitios que por un test de 10 minutos te pagan hasta 5 dólares. Pero ten presente que no todos los sitios cumplen lo que ofrecen: algunas páginas pueden no ser serias y llevarte por un entramado de “promociones” por las que terminas dando dinero.

El sitio Savethestudent.org propone poco más de 20 sitios web recomendables donde puedes generar dinero llenando encuestas, opinando o probando ciertos productos.

Redacción, traducción y transcripción

¿Consideras que tienes buena ortografía y gramática? ¿Dominas dos ó más idiomas? Entonces la redacción, traducción y transcripción serán una mina de oro para ti.

Puedes escribir para empresas que operan en línea. Hay una gran variedad de temas especializados para escribir en internet; para ello, visita sitios en línea de trabajo remoto para escritores, que ofrezcan un pago razonable por tus servicios. Entre los más conocidos están Morning Coffee Newsletter, Textbroker y Projectlinkr.

Otra idea para obtener “ingresos pasivos” es monetizar tus talentos diseñando un blog; en él puedes publicar tus propios contenidos y participar de las ganancias que genera la publicidad online (mientras más tráfico orgánico generas, más ganancias publicitarias puedes obtener). Para lograr esto debes documentarte y apoyarte en técnicas SEO y SEM (técnicas para ser rastreado por buscadores online, como Google, de forma orgánica o pagando).

Un blog o sitio web, con un tema específico, es una excelente manera de ganar dinero. Busca temas que se adapten a tus necesidades y talentos, y que atraigan el interés de un público en particular.

Pero si la redacción no es tu fuerte y eres extremadamente ágil transcribiendo, las empresas de transcripción en internet pueden ser una gran opción para ti; sólo requieres de una computadora propia y una conexión a internet rápida, para poder realizar búsquedas inteligentes. En sitios como Freelancer.com, Upwork.com y Workana.com puedes encontrar ofertas de trabajo de este estilo.

Puedes además transcribir, traducir, editar y corregir trabajos universitarios y artículos educativos a nivel de redacción y corrección de estilo, recibiendo pagos por cada trabajo realizado.

Hay muchos estudiantes y maestros en busca de un poco de ayuda para la revisión de documentos y libros de texto. Esta es una gran idea para cualquiera con estudios en idiomas o personas experimentadas.

No dejes de leer: Buenas ideas para recaudar fondos

Vender productos en línea

No necesitas ser un vendedor experimentado para publicar y vender en eBay o Amazon lo que te plazca; sólo condidera que deben ser productos de comercio lícito y compatibles con las políticas de envío del servicio postal o de empresas privadas.

El comercio electrónico es todo un negocio que no para de crecer; representa cerca de 350,000 trillones de dólares al año a nivel mundial, con perspectivas de crecimiento de más del 10% anual. Es tan fácil como revisar lo que te sobra en casa, tomarle unas fotos y publicarlo en los “marketplace” de mayor alcance.

Hazte un “click-worker”

Sitios al estilo “Faucets” y “Paid to Click” (PTC) te pueden ofrecer un par de dólares por hora por ver publicidad, videos, hacer mini tareas, llenar fichas, encuestas o completar captchas (pruebas online que miden si los que teclean en un sitio web son humanos o máquinas). Tal vez no sea mucho dinero pero es más lucrativo que pasar horas jugando o viendo TV.

Al igual que los sitios de encuestas, es muy prudente que investigues bien la reputación del lugar pues puede tratarse de una estafa (o “scam” como se conoce a los engaños en los medios electrónicos) que puede hacerte trabajar por días sin pagarte un centavo.

NeoBux y ClixSense son las páginas tipo PTC más reconocidas y todo un cliché en el campo.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir dinero rápido cuando tienes entre 10 y 13 años?

Invierte en la bolsa o instrumentos financieros

Si el mercado de valores te apasiona, no es necesario que adquieras los conocimientos de un bróker o analista financiero para generar ganancias. Redes como eToro.com te permiten copiar las inversiones o portafolios de usuarios más exitosos y replicar sus ganancias.

Plataformas como Plus500 y AvaTrade ponen a disposición una amplia gama de productos de inversión como CDF’s, acciones, commodities, criptomonedas y mercado Forex, por mínimos importes de inversión.

Es importante que sepas que los retornos de tu inversión en estos instrumentos pueden ser inciertos (están basados en probabilidades), de modo que la recomendación es que te capacites previamente para hacerlo como todo un profesional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.