Factores económicos que afectan la mercadotecnia

No importa si eres dueño de un negocio o un consumidor, puedes percatarte de que las tendencias de compras y gastos en tu área fluctúan basadas en la economía actual del país. Tratar de comercializar un producto o un negocio es difícil en tiempos económicamente duros debido a la falta de consumidores y ganancias. Algunos factores económicos son más devastadores para las empresas que otros y al final, las cuestiones de mercadotecnia dependen también de tu empresa y lo que ofrece a la gente.

1

Cuestiones relacionadas con el clima

Satellite image of hurricane
... NA/Photos.com/Getty Images

Algunas empresas dependen mucho de los cambios climatológicos estacionales para operar sus negocios. Mientras que algunas empresas operan todo el año, algunas operan sólo durante temporadas específicas para servir mejor a sus audiencias meta. Si el clima está fuera de balance o no es el aquél al que los consumidores están acostumbrados, esto puede desviarlos de visitar un establecimiento o negocio en particular, especialmente si están acostumbrados a experimentar a la empresa en un clima y estilo diferente. Si el clima del área de una empresa es más que extremo, esto puede eliminar todas las fuentes de mercadotecnia, incluyendo la publicidad en medios principales de comunicación como la televisión y también la mercadotecnia por Internet.

2

Competencia

Close-up of statistical research
... Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu empresa tiene muchos negocios competidores a su alrededor, puede ser difícil anunciar y atraer nuevos consumidores además de mantener a los consumidores leales. El costo de operar tu negocio puede incrementarse mientras tengas la necesidad de ofrecer precios constantemente competitivos siempre que haya otras empresas compitiendo por tus clientes. Los precios de mercadotecnia también pueden aumentar, al aumentar dramáticamente la necesidad de hacer publicidad. La publicidad de tu competencia puede afectar también tu negocio. Puede volverse cada vez más difícil mantenerse al día con la competencia si ellos saturan el mercado en tu área local.

3

Factores demográficos

Caliper measuring globe
... Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunos productos y servicios atraen sólo a específicos grupos demográficos y de edades. Si estás tratando de vender bebidas energéticas a una comunidad llena de adultos mayores, puede que no tengas mucho éxito en comparación con vender tus bebidas energéticas en una gran ciudad llena de adultos jóvenes y activos. Considera el lugar de tu empresa y la perspectiva de crecimiento poblacional en tu ciudad. Puedes determinar los mejores tipos de productos y servicios a ofrecer basados en los grupos de edades y aún posiblemente por género (si tu producto se orienta a un género o edad específica). Esto puede ayudarte a entender las necesidades de mercadotecnia de tu audiencia objetivo y su ubicación. Entre mayor sea la población de tu audiencia objetivo en en lugar de tu negocio, mayores las oportunidades de crecimiento y mercadotecnia viral, ahorrándote aún más de tu presupuesto de mercadotecnia.

×