¿El estiércol de ovejas es buen abono?

El estiércol de oveja es un buen abono si se maneja adecuadamente. Sus ventajas incluyen su olor relativamente suave y su bajo costo.

1

Importancia

De acuerdo con Marion Owen, coautor del libro "Sopa de pollo para el alma del jardinero" (Chicken Soup for the Gardener's Soul), el estiércol de oveja es más bajo en nitrógeno que el de otros animales, también moderado en potasio y especialmente rico en cloruro potásico. Se puede utilizar ampliamente sin riesgo de quemar las plantas más jóvenes.

2

Beneficios

Las frutas y verduras crecen mejor en tierra orgánica.

La adición de estiércol de oveja mejorará la relación orgánica del suelo, lo cual es útil para la retención de agua y la aireación y para proporcionar a los cultivos de microorganismos necesarios.

3

Problemas con malas hierbas

Un problema importante con el estiércol de oveja es que puede estar lleno de malas hierbas. Introducirlo en el jardín sin tomar medidas para reducir las malas hierbas puede traer problemas más tarde.

4

Solución

Los contenedores de plástico son fáciles para poder trabajar cuando el abono está caliente.

Una manera efectiva de reducir las semillas de malas hierbas es dejar que el estiércol de "abono caliente" tenga el tiempo suficiente para destruir las semillas. Esto puede tomar varias semanas con un seguimiento constante y vigilándolo para asegurarse de que la temperatura interior de la montaña de abono suba lo suficiente durante un período lo suficientemente largo.

5

Consideraciones

Todos los jardines, de pequeños a grandes, se benefician del estiércol de oveja.

Otro método más fácil para eliminar las semillas es empapar el estiércol de ovejas durante varios días en un recipiente lleno de agua. Escurre el agua a través de un filtro lo suficientemente fino como para recoger las malas hierbas y luego usa el agua como un fertilizante líquido. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

×